Locales

“Nos ocupamos de dar respuesta a las personas, de procurar su dignidad y mejorar su calidad de vida”, afirmó Teresita Maidana.

La Directora de Asistencia Social de la Municipalidad, Teresita Maidana, sobre la atención a varias necesidades de los últimos días, sobre personas que durante la noche se ubican en el atrio de la Catedral, detalló las acciones desarrolladas como ser la reinserción al ámbito familiar con la provisión de los elementos de primera necesidad, colchones, frazadas y alimentos.

“Únicamente en esta administración se dio esta forma de respuesta, una oportunidad única creada en la Intendencia de Osella que posibilita a muchas familias poder vivir más dignamente gracias a estos créditos otorgados”, sentenció en otro tramo de la entrevista.

ASISTENCIA PERMANENTE

Sobre la consulta de la asistencia a una persona oriunda de San Juan que recaló en la ciudad y la articulación de este trabajo con Caritas, Teresita Maidana, comentó: “Por motivos particulares se encontraba en Goya, por varios factores y problemas se fue quedando, y ante la opción de quedarse en la ciudad, buscamos la forma de ayudarlo, de asistirlo, para ello combinamos acciones conjuntas con Caritas, que gentilmente presta sus instalaciones y la colaboración para la atención de estos casos”.

REINTEGRAR AL ÁMBITO FAMILIAR

“Se busca averiguar las causales de las personas en la calle, nosotros no tenemos personas en situación de calle, el trabajo de recorrer, de consultar y de ver la forma de reintegrar al ámbito de su entorno familiar, eso es un objetivo constante durante esta administración municipal”.

MEJORAMOS TU VIVIENDA

Sobre el programa destinado a mejorar la vivienda, la funcionaria municipal, expresó: “Estamos trabajando fuertemente en todos los barrios, en aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a un crédito, es una ayuda importante, ya que muchas veces su vivienda es realmente precaria. A esas personas incorporamos a este grupo de beneficio y beneficiarios, es para impulsarlo a vivir en algo mejor, lo incentivas a mejorar su condición y calidad de vida”.

“La entrega de los materiales para la construcción de una habitación, de la cocina, el baño; en todos los barrios de Goya se requiere respuesta a la demanda habitacional. Una pareja necesita su independencia, no pueden vivir todos en el mismo lugar, sobre eso se trabaja muchísimo para acercar este tipo de soluciones”.

KIT DE CONSTRUCCIÓN

Sobre la forma de llegar con los insumos, Maidana resaltó: “La demanda es grande. Estamos junto a Mariano Hormaechea preparando la visita a las familias beneficiarias, para detallar sobre el programa, sobre el alcance a varias que ya cuentan con la aprobación y la correspondiente aceptación de la empresa para la provisión de los materiales necesarios. Un tiempo quedó paralizada ante la incertidumbre económica, por los constantes precios, ante esta situación realizamos un sistema denominado Kit de Construcción, Kit Uno, Kit Dos, finaliza con el pago de uno y puede acceder al otro para posibilitar su construcción y recuperar esa familia la dignidad”.

OPORTUNIDAD ÚNICA

La Directora de Asistencia, recordó: “Únicamente en esta administración se dio esta forma de respuesta, una oportunidad única creada en la Intendencia de Osella que posibilita a muchas familias poder vivir más dignamente gracias a estos créditos otorgados”.

Es importante ver a las personas felices con su habitación, muchas veces uno al observar, ve las malas condiciones y luego estos beneficios. Este programa busca la forma de generar oportunidades, es por eso significativo el recorrer y el Municipio estar presente. Por eso, desde la Dirección acompañamos con Mariano (Hormaechea) para conocer la realidad, no solo es el asfalto, nos ocupamos de dar respuestas también a otras necesidades de las personas, siempre estaremos del lado de cada familia para atender en el tiempo correcto y procurar juntos a mejorar la Calidad de Vida”.

Subir