Provinciales

LA FERIA DEL LIBRO PROVINCIAL SE REALIZARÁ DEL 1 AL 10 DE AGOSTO

Será a través de la plataforma www.corrientesferiadellibro.com, donde se podrá encontrar un catálogo de autores correntinos;  novedades editoriales; un paseo virtual de ilustradores; información sobre las empresas editoriales de la región los enlaces necesarios para la compra virtual de libros.

Bajo el lema “Al pie de la letra”, la 11va edición de la Feria Provincial del Libro se realizará del 1 al 10 de agosto de 2021, habiéndose modificado una fecha anterior.

La Feria es el evento editorial más grande de la región. En esta edición, y por las restricciones ocasionadas por la pandemia se hará en forma virtual. Será a través de la plataforma www.corrientesferiadellibro.com, donde se podrá encontrar un catálogo de autores correntinos;  novedades editoriales; se podrá hacer un recorrido virtual de ilustradores; habrá datos sobre las empresas editoriales de la región y links para la adquisición virtual de libros. También, en esta página web estará todo el contenido de las actividades que se difundirán por medio del canal de Youtube del Instituto de Cultura: charlas  con reconocidos autores; decenas de mesas temáticas de autores; videos con reseñas de libros;  entre otros materiales.

El catálogo online incluirá unos 100 escritores correntinos; también tendrá las tradicionales conferencias magistrales. Habrá contenido audiovisual con mesas temáticas de autores locales; unos 50 podcast con novedades editoriales; microvideos de un minuto con reseñas de libros, entre otras actividades en múltiples formatos que tienen como propósito generar debates en torno al libro, la escritura, los escritores y la producción editorial de Corrientes.

Gabriel Romero, dio más detalles de la 11 feria del libro. En comunicación con Radio Ciudad, informó que “organizamos esta feria que se va a llevar adelante del 1 al 10 de agosto y vamos a desarrollarlo a través de la plataforma que se llama www.Corrientesferiadelibro.com donde habrá un catálogo de cien escritores correntinos integrando esta plataforma con presentaciones, en algunos casos solamente la publicación del libro, los que están presentando. Vamos a tener la posibilidad de tener conferencias magistrales. El año pasado tuvimos la oportunidad de hacerlo de esta manera. Hubo una gran cantidad de visitas, no así de ventas, que es más complejo pensar en la posibilidad de ventas. Si bien es muy importante en este momento hablar de la comercialización, los libros se venden pero a una escala diferente de lo presencial. Cuando pensamos en la Feria del Libro, pensamos en la posibilidad de fomentar la lectura, de visibilizar a los escritores correntinos y generar un espacio de comercialización”.

A PESAR DE LA PANDEMIA

“Algunos objetivos se cumplieron y la pandemia nos complica bastante la posibilidad  de seguir trabajando pero vamos ejercitando una habilidad para poder fortalecer estos eventos y que se sigan realizando”, dijo Romero.

“Estamos contentos en el gobierno de la provincia de organizar esta Feria del Libro, dar impulso a los libros correntinos y fortalecer la posibilidad de comercialización.  En la plataforma hay 21 empresas que van a estar integrando el catálogo, algunos son librerías, otras editoriales. Vamos a entrar en un circuito donde la gente diga “este libro está en tal lugar, voy a ir a verlo y comprarlo”. “Necesitamos seguir sosteniendo y ayudando a sostener estos emprendimientos que cuando todo estaba cerrado era muy complicado poder ayudar a librerías y editoriales”.

“Esperamos tener un buen volumen de visitas. El año pasado tuvimos alrededor de 40 mil visitas y esperamos que sea con el mismo éxito este año”, dijo Romero.

Subir