Locales

BOMBEROS DESTACAN MASIVO ACATACAMIENTO A RESTRICCIONES A LA CIRCULACIÓN

Entre las 19 de la tarde y las 6 de la mañana nadie puede circular por la calle, salvo trabajadores esenciales. Una autobomba de los bomberos locales hace sonar la sirena unos minutos antes de las 19 para avisar que en breve tiempo no se puede salir más a la calle.

Veinticinco vehículos, en su mayoría policiales y otros comunales, se desplazaron desde el viernes a las 19 para controlar que el toque de queda sanitario se respete.

El jefe del Cuerpo Activo de bomberos Voluntarios, Carlos Marcelino González, informó de las tareas realizadas por bomberos durante los operativos de control de permanencia de personas en horarios restringidos.

“Participamos del Comité de Emergencia. La Municipalidad nos pidió colaboración para que, mediante las sirenas, pongamos en alerta a la población de que desde las 19 horas comienza a regir el confinamiento de la población hasta el otro día a las 6 de la mañana. Y que no puede circular por la vía pública”, dijo.

“Dividimos la ciudad en dos. Una autobomba  recorre de calles 25 de Mayo hacia el norte y la otra de 25 de Mayo hacia el sur. Y así hacemos con toques de sirenas y luego seguimos colaborando en forma preventiva y colaborando con las fuerzas de seguridad. Y también con la gente del Municipio que trabaja, especialmente la gente de Inspección General y la Dirección de Tránsito”, especificó el comandante González.

“Continuamos hasta las 23 horas aproximadamente. Pero desde las 19 en adelante la circulación es cero. Solamente pueden andar los delivery que están autorizados y después de ahí es alto el acatamiento de la gente a esta disposición. Por lo menos es lo que nosotros vimos”.

PERSONAL VACUNADO

El jefe de Bomberos informó que en el Cuartel “el 50 por ciento del personal de bomberos está vacunado, todos los de 30 para arriba y ahora se anotaron los de 25 a 29, y quedan bomberos de 20 a 22 años de edad por vacunarse”, detalló el jefe de bomberos.

Subir