Locales

GOYA: ESTRICTOS CONTROLES

CERCA DE 100 DEMORADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

La Municipalidad de Goya en forma articulada con la Policía de la provincia realizó controles.  EL viernes demoraron a 18 personas, 50 el sábado, 25 de ellas en una fiesta clandestina, y el domingo a otras 17. Inspección General clausuró un kiosco. No fue el único. También se secuestraron motos y vehículos.

El fin de semana en Goya se puso en vigencia el “toque de queda sanitario”, que restringe la circulación vehicular y peatonal de 19 a 6 horas, todos los días hasta el 14 de julio inclusive.

La Unidad Regional de Policía informó que, en los controles del fin de semana, se labraron actas de infracción al artículo 205 del Código Penal, y en el caso de una fiesta clandestina tendrá la intervención de la Fiscalía de Instrucción.

El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, informó que “el día viernes se demoraron a 18 personas por deambular en la vía pública y no acatar lo que se dispuso respecto a la no permanencia de personas en el horario de 19 a 6 horas”.

“El día sábado fue la mayor cantidad de demorados, alrededor de 50 personas, 25 de ellas en una fiesta clandestina que se desarrolló por calle Juan Esteban Martínez al 800. Y el domingo a la noche se demoraron a 17 personas”, informó.

KIOSCO CLAUSURADO

“También, el domingo se cerró un kiosco que estaba atendiendo. Aunque había una prohibición de hacerlo. En este caso intervino Inspección General de la Municipalidad de Goya y se elevaron las actuaciones al Tribunal de Faltas”, precisó.

“En algunos casos la multa se aplica en la comisaría y en otros se da intervención al juzgado de Faltas de la Municipalidad de Goya. En el caso de la Fiesta clandestina intervino Inspección General. Y también intervendrá el fiscal de Instrucción, Francisco Arrúe, que se va abocar y se iniciará una actuación judicial. Hay un delito de por medio y escapa a una contravención. Intervendrá el juzgado de Instrucción y el de Garantías”, dijo.

“El infractor es demorado por 24 horas para establecer también si tiene pedido de captura. En el caso de la fiesta también se detuvo a un joven por pedido de captura por un delito. Aparte de la sanción que podría corresponderle por la fiesta clandestina. Pero se detectó que tiene pedido de captura”, indicó.

“La infracción no trae una pena privativa de la libertad sino multas que en el juzgado de faltas llega a los 200 mil pesos. También, hubo varias motos secuestradas, dos automotores y dos kioscos se habían cerrado el sábado y el domingo”, detalló el jefe policial.–

Subir