Locales

VOLVERÁN A CONSTRUIR PAVIMENTO DE CALLE BELGRANO

Se está extrayendo el pavimento negro de la calle Belgrano para reemplazarlo por el confiable hormigón, en el tramo que se extiende desde la “ex Vía”  a la avenida Sarmiento. 

Se están haciendo conexiones domiciliarias de cloaca y se avanzará en la etapa de preparación de base para el posterior colado de hormigón. Estas son las primeras cuadras de asfalto negro deterioradas que la actual gestión municipal se encargará de recomponer.

La reconstrucción de la arteria significa una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio ya que es una de las trazas más utilizadas.

El antiguo pavimento de asfalto en caliente será vuelto a construir, esta vez con hormigón, de tal manera de restaurar las condiciones de transitabilidad para los vehículos en la calle Belgrano al Sur, desde la “Vía” a avenida Sarmiento.

El Secretario de Obras Públicas, Guillermo Peluffo, explicó que “la decisión del Intendente ya estaba tomada hace un tiempo, era cuestión de tiempo nomás.

Ahora que estamos terminando nuestro programa de trabajo habitual o comprometido, podemos dedicarnos a este tipo de obra que, en realidad –en este caso- sería eliminar lo que está mal y hacerlo bien.

O sea, no es una repavimentación de la calle Colón, sino es hacerla de nuevo, desde cero. Estuvimos trabajando haciendo tres conexiones domiciliarias de cloaca que quedaban pendientes, que tenían problemas, y ahora ya estamos en la etapa de preparar la base para poder hormigonar posteriormente”.

Guillermo Peluffo comentó: “estamos sacando los pedazos de asfalto que en su momento se hizo, que ya estaba destruido, y lo único que estamos haciendo es retirarlo y poder armar la cancha para poder proceder a hormigonar y rehacer las dos cuadras nuevamente. Vamos a estar durante 20 días o 1 mes. Después dejamos la calle Belgrano completa en hormigón y habilitada”.

JOSE MARÍA SOTO

Guillermo Peluffo informó: “En la calle José María Soto prosiguen las obras. Estamos por unir media calzada con el “puente” del canal. Es en José María Soto y Viamonte. También es una obra fundamental que la semana que viene la estaremos terminando”.

Subir