Locales

TEATRO POR LA INCLUSIÓN

Esta iniciativa surgida desde la Escuela Municipal de Teatro con el acompañamiento de la Coordinación de Discapacidad, llegó su formación, de manera virtual, a su finalización.

Una propuesta que desde su inicio se previó hacerla de forma virtual, con el soporte de la Plataforma Zoom, de esa manera el reconocido y destacado profesional Parola mantendría la comunicación e interactuación con los participantes de nuestra ciudad.

Una alternativa dirigida a teatreros, docentes y profesionales para incorporar el arte como elemento dinamizador de sus actividades, proyecto artístico que contó con la decisión política desde el Municipio, la Secretaría de Gobierno y el apoyo total de la Dirección de Cultura.

En la culminación de la formación, resta establecer la fecha para el cierre de manera presencial a realizarse en nuestra ciudad.

Los profesionales de la educación asistentes de esta formación, de forma emocionada sintetizaron: “Un espacio que nos permitió reflexionar y poder mirarnos desde las trilogías de la metodología utilizada por Parola, un espacio de crecimiento en la Pedagogía Teatral para todos lo que hemos participado”.

El encuentro final de forma presencial se agenda para esta segunda mitad del año, en el momento que la situación de la pandemia permita.

Todos los participantes dejaron su gratitud al Profesor Esteban Parola y el reconocimiento a la Dirección de Cultura, a la Escuela de Teatro, a la Secretaría de Gobierno, a la Municipalidad toda por la fuerte apuesta a estos espacios de arte.

Subir