Provinciales

VACUNARÁN AL GRUPO DE 25 A 29 AÑOS Y LLEGARON 9.000 SEGUNDAS DOSIS DE SPUTNIK V

Podrán solicitar un turno de inmunización a partir del próximo lunes. Por otra parte, estiman que aproximadamente 48.000 correntinos y correntinas esperan el segundo componente del fármaco.

Las personas de entre 25 y 29 años de toda la provincia podrán solicitar un turno de vacunación contra el covid-19 a partir del próximo lunes, según informaron ayer desde el Gobierno provincial. En tanto, Nación enviará 18.000 nuevas dosis de la marca Sputnik V, la mitad de ellas del segundo componente, esperadas por unos 48.000 correntinos y correntinas.

La campaña de inmunización contra el coronavirus continúa expandiéndose en Corrientes. Mediante un posteo en Twitter, desde la Provincia informaron ayer que las personas de entre 25 y 29 años de toda la jurisdicción podrán solicitar un turno de vacunación a partir del próximo lunes, en la página web vacunate.corrientes.gob.ar.

De esta manera, el plan de inoculación ya habrá abarcado a correntinos y correntinas de 25 años en adelante, teniendo en cuenta que en la provincia ya se aplicaron al menos 493.997 dosis según el Monitor Público de Vacunación (383.534 del primer componente y 110.463 del segundo).

Por otra parte, desde el Gobierno nacional comunicaron que en estos días arribará a Corrientes un nuevo lote con 18.000 vacunas de la marca Sputnik V: 9.000 de la primera dosis y 9.000 de la segunda. Con este cargamento, la jurisdicción habrá recibido ya 189.450 unidades de dicho fármaco.

El arribo de los segundos componentes de la vacuna rusa es una noticia muy esperada por parte de las personas que hace meses fueron inoculadas con el primero, las cuales son aproximadamente 48.000 según indicó ayer el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de Información de la Provincia, Federico Ojeda. En diálogo con LT7, el funcionario recordó que el fármaco del país europeo fue el primero en llegar a Argentina y a Corrientes, y fue aplicado al personal de salud, a personas mayores de 50 años y algunas con comorbilidades.

Vale recordar que la demora en el arribo de estas vacunas se debió a una baja en la producción en Rusia, pero que su aplicación podrá regularizarse una vez que comience la elaboración de las mismas en el país.

Contexto

Según el parte epidemiológico provincial de ayer, Corrientes registró 687 nuevos casos de covid-19, con lo cual el número de activos bajó a 4.152, y el acumulado trepó a los 77.557. Además, el hospital de campaña notificó la muerte de otros 13 pacientes con la enfermedad, y ya son 1.092 las víctimas mortales en la jurisdicción.

Últimas Noticias

Subir