Provinciales

Sociedades Rurales: CORRIENTES ES LA MÁS GOLPEADA POR LAS RESTRICCIONES A LA EXPORTACIÓN DE CARNE A CHINA

Alejandro Callaba, presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (ASRC) comentó lo ocurrido en una reunión de entidades del campo con el Gobernador Gustavo Valdés y dijo que estas restricciones le pegan a las provincias del Norte, porque son provincias netamente criadoras.

El Gobernador Gustavo Valdés recibió a la Mesa de Enlace con quienes habló del impacto económico y laboral de las restricciones a las exportaciones de carne por las medidas tomadas por el Gobierno Nacional.

En comunicación con Radio Ciudad, Callaba dijo: “Fue una reunión muy importante. La estrategia de la Mesa de Enlace es que, políticamente, a través de los Gobernadores se pueda solucionar esto. Es evitar una medida de fuerza. Los recibió muy bien el gobernador, quien expresó en su cuenta de Twiter cuál es la posición de él. Ahora quedan las otras gestiones con los otros gobernadores, como ya fue con Capitanich y seguramente vendrán otros, porque después de esto, varios gobernadores se han tratado de comunicar con la Mesa de Enlace”, dijo.

“Estas restricciones le pegan a las provincias del Norte, porque son provincias netamente criadoras. Las restricciones le quitan oportunidades a Corrientes. Debe ser la provincia más golpeada por este tipo de medidas”, aseguró.

CARNE A CHINA

“El primer afectado es el productor pero a la provincia le quita expectativas únicas que provenían de la demanda de China. No solo por la mejora del sector agropecuario sino que trabajábamos para que los frigoríficos se instalen en Corrientes. Esta es una lucha que siempre la dimos desde el sector agropecuario con los ministerios porque la provincia es netamente de cría. Producimos terneros y exportamos a otras provincias y no tenemos la suficiente cantidad de gordos como para que los frigoríficos se instalen acá: China venía a solucionar esto, porque demandaba vacas y lo que se produce acá son vacas”, explicó.

GARANTÍAS VIOLADAS

“Después de la reunión con el Gobernador decidimos hacer una multisectorial donde puedan expresar cuál es la problemática que ellos ven con este gobierno a la Mesa de Enlace, se dieron un montón de puntos en común y mucho se trata de exigir que se cumplan muchas de las garantías  constitucionales que se están viendo violadas, ejercer la industria lícita, poder comerciar dentro del territorio argentino y fuera de él… Fue una reunión de la Mesa de Enlace donde todos los integrantes salieron muy conformes”, dijo.

Subir