Locales

PRÁCTICAMENTE CADA SEMANA SE ENTREGAN MICRO CRÉDITOS EN GOYA

Se han agilizado los procedimientos para la concesión de micro créditos. Por eso casi todas las semanas la Municipalidad entrega herramientas a emprendedores goyanos

La Directora de Promoción Social de la Municipalidad de Goya, Sonia Espina, comentó que se ha dado continuidad a la entrega de micro créditos. Así, este miércoles a la mañana se entregaron por medio de este programa 12 herramientas de trabajo a 12 emprendedores de la ciudad. El acto de entrega se hizo efectivo en el patio externo del edificio municipal, con la presencia de funcionarios municipales y emprendedores.

“Esto siempre nos pone muy contentos. El miércoles  se entregaron hornos, cocinas, elementos de carpintería, de peluquería; de refrigeración, de albañilería y de construcción; diferentes herramientas a emprendedores que ya están trabajando. Uno de la zona del Puerto es de Gastronomía. Se trata de personas que fueron perjudicadas por la pandemia y pidieron al Secretario de Desarrollo Humano, Mariano Hormaechea, una ayuda para arrancar con un emprendimiento. Recibieron una cocina, que para ellos fue muy importante porque les va a permitir vender donde viven”.

PROCEDIMIENTO

“El programa de micro créditos tiene un procedimiento: inscripción; visita de constatación; pasa a otra área  que hace un informe. Después, a la Caja Municipal de Préstamos. Por supuesto, la cantidad de solicitudes tiene un plazo también. Pero pese a eso, y a la pandemia, venimos trabajando bastante rápido y por eso entregamos todas las semanas”, destacó la funcionaria quien ponderó en forma positiva el trabajo de todas las áreas involucradas en la concesión de los micro créditos, como la Caja Municipal de Préstamos que se encarga de la compra de las herramientas”, precisó.

Subir