Locales

Maratón Inoculadora en Costa Surubí y Hospital

ACELERAN VACUNACIÓN EN GOYA, YA SE LLAMA A MAYORES DE 30 AÑOS

Se organiza una verdadera “maratón” de vacunación. La intención es alcanzar o mejor aún superar las 10 mil personas en lo que resta de la semana. En dos lugares: Costa Surubi y Hospital Regional, allí se aplican dosis contra Covid, a mayores de 30 y de 35 años, respectivamente. Se designó a más de 100 personas en ambos lugares para encargarse de realizar la vacunación. Fue una decisión de la provincia a pedido de la Dirección del Hospital Regional en vista de la situación epidemiológica de la ciudad de Goya.  

El Director del Hospital Regional “Camilo Muniagurria”, Raúl Martínez, informó sobre operativos de vacunación anti covid en el predio Costa Surubí, trabajo paralelo al que se hace en el Hospital Regional.

“Creemos que esta semana y la siguiente estaríamos terminando de aplicar 50 mil dosis en general, con primeras y segundas dosis. El martes vacunamos a 2 mil personas mayores de 35 años, y hoy aspiramos a vacunar a 4 mil, y en el Hospital a otras 2 mil. Estamos acelerando la vacunación, que veníamos con un buen ritmo pero con esto estaríamos con un porcentaje elevado de la población, por lo menos con una dosis”, detalló Martínez; quien agregó que en Costa Surubí se continuará vacunando este jueves.

MENOR EDAD

“Venimos complicados con la situación epidemiológica en Goya. Hubo una decisión acertada por parte del Ministerio de Salud, a partir de un pedido que hicimos, de apurar más la vacunación. Se vacuna desde los 30 años de edad en el predio. Vamos a seguir con los de 35 años y más en el Hospital. La idea es lograr una “maratón de vacunación”. La intención es vacunar a más de 10 mil personas en lo que resta de la semana y con las medidas que se van a tomar. Hoy se reúne el Comité de Crisis para poder frenar de una vez por todas esta situación”.

ECONOMÍA Y SALUD

“Soy de la opinión que en este momento tenemos que frenar todos, y frenar todos significa frenar todos. Por lo menos por 7 a 10 días que es el ciclo viral y de esa manera  que nos dé un poco de tiempo la sociedad para que nosotros podamos contener esta situación. El trabajo es cansador, estamos atosigados de trabajo en todos lados: en los lugares de testeos, en los lugares de vacunación, en lo que es la sala Covid, el Hospital en su conjunto. Hoy vamos a poner a trabajar más de 100 personas en vacunación, entre el Hospital  y Costa Surubí. Pero nos tienen que dar tiempo porque la velocidad de contagio es más rápida que nuestras acciones, desde Salud entonces necesitamos que la gente entienda que si no nos da tiempo se va a seguir complicando la situación y eso no queremos que pase, obviamente”, expresó el Director del Hospital.

Aclaró que “la vacunación no evita el contagio, lo que evita en un gran porcentaje es que uno pueda desarrollar una enfermedad grave. El que se vacuna tiene que seguir cuidándose hasta que el nivel de contagio baje en la ciudad”.

Últimas Noticias

Subir