Locales

MONSEÑOR CANECIN ANIMA A PREPARAR Y VIVIR CON ALEGRÍA LA NOVENA DE LA VIRGEN DE ITATI

Este miércoles 30 de junio, es el inicio de la novena en honor a la Virgen de Itati, patrona de la Diócesis de Goya.

“Es la novena mayor, porque nos dispone a preparar y vivir la fiesta de la Diócesis”, que este año celebra el Jubileo al cumplirse 60 años de su creación y alentó que “podamos vivir con profunda intensidad, con mucha alegría, con profundo júbilo esta novena en honor a Nuestra Madre y Patrona”.

“Con gran alegría comenzamos hoy la novena mayor de todas las novenas de nuestra Diócesis de Goya” expresó el obispo en un video-mensaje, que dio a conocer el Equipo de la Pastoral de la Comunicación del Obispado.

Monseñor Adolfo Canecin remarco que las novenas son ”una de las grandes fortalezas de nuestra Diócesis de Goya” y también las fiestas patronales, que las organizamos y vivimos con “enorme alegría y con mucha creatividad”.

“Es la novena mayor, porque nos dispone a preparar y vivir la fiesta de la Diócesis, que tiene como patrona a la Virgen de Itati, patrona de todo el Nordeste Argentino “dijo, por eso pidió especialmente en su mensaje a “todos” los laicos, consagradas, diáconos y sacerdotes, que “podamos vivir con profunda intensidad, con mucha alegría, con profundo jubilo esta novena en honor a Nuestra Madre y Patrona” subrayo el prelado.

Recordó el lema diocesano: “Vayan juntos y testimonien mi vida”, que anima este año jubilar dado por los 60 años de la creación de la Diócesis de Goya y, es el mismo de todas las novenas que se realizaran durante este 2021, remarcando que “es una ocasión hermosa para aproximarnos al Concilio Vaticano II, al magisterio del Papa y al magisterio universal y latinoamericano de la Iglesia, que nos invitan a vivir una Iglesia en salida misionera, en todas las periferias geográficas y existenciales, una Iglesia bautismal que nos convoca como Pueblo de Dios re descubriendo el bautismo como la máxima dignidad de cada uno de los que integramos y que nos invita a caminar juntos con un estilo, el estilo sinodal”.

Impartió una bendición al final del mensaje, “por intercesión de Nuestra Tierna Madre de Itati, nuestra Madre y Patrona”, diciendo “bendigo a todos y a cada uno de ustedes. Bendigo a toda la geografía diocesana, porque a partir de hoy estamos en novena diocesana, que dispone y prepara a la fiesta patronal”.-

Subir