Locales

EL REMANSO

Fortalecimiento a Emprendedores, Capacitación y Charla sobre los derechos reproductivos y sexuales de la Mujer y la Ley que protege sobre la violencia doméstica y de género.

La reunión se desarrolló a solicitud de las vecinas de este sector, este lunes en horas de la tarde. Contó con la presencia de la Presidente del Barrio, Teresa Sánchez, la referente barrial Pamela Ponce, quien organizó la reunión e invitó a las Directora de Promoción Social, Sonia Espina, y de la Mujer, Mónica Celes, además del grupo de Mujeres Emprendedoras, María Soto.

El espacio del Centro Comunitario Monseñor Devoto sirvió para que las funcionarias y emprendedoras brindaran la información necesaria sobre cada uno de estos ejes temáticos.

TALLERES DE OFICIO Y CAPACITACIÓN

La Directora de Promoción Social se encargó de explicar, informar y asesorar a las presentes cómo iniciar un emprendimiento, sobre los diferentes talleres de oficios y las capacitaciones dadas a los emprendedores.

Sonia Espina además comentó sobre el Programa de Fortalecimiento a Emprendedores que funciona en la Dirección de Promoción Social junto a otras áreas del Municipio.

DERECHOS REPRODUCTIVOS Y SEXUALES

Por su parte, la Directora de la Mujer expuso sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, sobre las leyes que protegen a cada una de las mujeres, además de los cuidados de la mujer, los elementos y atención en los centros de salud de la Municipalidad.

Mónica Celes les indicó a las presentes que pueden asistir para un mejor asesoramiento en la Dirección en el Paseo la Anónima local 25, poniéndose a disposición de las mujeres para gestionar y solicitar los turnos correspondientes, remarcando la importancia de conocer los derechos y leyes que la asisten.

Al finalizar la charla, hicieron entrega a las mujeres asistentes el correspondiente Kit Femenino.

Las participantes agradecieron la presencia de las funcionarias y la información recibida.

Subir