Locales

CONVOCAN A ABONAR TRIBUTOS Y ASÍ PODER PARTICIPAR DEL SORTEO DE 1 AUTOMÓVIL 0 KM

Ludmila Vargas Viola, Subsecretaria de Economía, comunicó novedades en relación a las finanzas municipales, en especial sobre el pago de tributos, prórroga de vencimientos, sorteo de premios al  Buen Contribuyente entre los cuales se destaca 1 automóvil, para el 23 de julio próximo. Destacó el  cumplimiento de la grilla salarial, plus y bonos especiales.

Ludmila Vargas Viola dijo que por Resolución  Nº 1074, la Municipalidad había prorrogado  el vencimiento de la primera cuota del Impuesto Inmobiliario del periodo fiscal 2021 al 18 de Junio de 2021, aplicándose hasta dicha fecha los beneficios del programa Buen Contribuyente para el pago total o en cuota.

La licenciada Vargas Viola se refirió a esta prórroga en el vencimiento de tributos municipales: “Tuvo que ver con la posibilidad de los vecinos de disponer de su aguinaldo para así ponerse al día y poder ingresar al sorteo del programa del Buen Contribuyente. Recordemos que este es un sorteo intermedio, y  si podemos seguir en gestión se irá a volver a premiar con otro automóvil 0 km al final de año. Esta debe ser una política de Estado: premiar a los buenos contribuyentes”.

“El sorteo es el 23 de julio, se puede llegar a prorrogar pero no está confirmado y tratar de darle lugar a plan de pago que estamos trabajando”, dijo.

MEDIOS DE PAGO

Sobre los medios de pago virtuales, la funcionaria detalló: “Uno ingresa en el portal de la municipalidad, hay un botón verde que dice “Querés pagar tus impuestos online”, ahí vas a “acceder”. En el caso del Impuesto Automotor es con el número de patente. En el caso de la Tasa por Servicios y el Impuesto Inmobiliario, hay un número de orden y número de cuenta, donde se ingresa y se puede consultar el estado de deuda, se puede imprimir el cupón que quiere pagar o puede marcar lo que quiere pagar y seguir como si fuera una compra por internet.

Hay distintos niveles de avance en el manejo tecnológico.

Uno puede imprimir el comprobante de pago y si se tiene una billetera virtual como Mercado Pago, escanea el código de barras desde su celular y lo paga por Mercado Pago”, explicó.

Subir