Locales

COMISARIO HÉCTOR MONTIEL: A PESAR DEL FRÍO, “ESTE FIN DE SEMANA HUBO 12 DEMORADOS POR CIRCULAR FUERA DE HORARIO”

El jefe de la Unidad Regional II, Comisario Inspector Héctor Montiel, dijo este lunes que desde el ejecutivo provincial están muy conformes con el trabajo de la Fuerza de Seguridad dentro del ámbito provincial de la seguridad pública y ciudadana.

“Tenemos un sueldo digno, nos pagan en tiempo y forma y nos dan los vehículos para trabajar; en general el funcionario policial está tranquilo” dijo.

Una de las tantas funciones que le caben a la fuerza es proveer la custodia policial personal del Gobernador de la Provincia, adoptando todas las medidas de seguridad que sean necesarias.

“Nosotros dependemos del poder Ejecutivo y estamos a cargo de la custodia del gobernador cada vez que viene a Goya.  Este trabajo se realiza a través del Ministerio de Seguridad, nuestros mandos naturales y los jefes de la dirección de Coordinación” explicó.

CONTROL CIUDADANO

En el marco de la lucha para intentar detener la propagación del coronavirus en esta localidad y de la Fase 2, intensificaron los operativos de control en puntos claves de la ciudad, supervisando el movimiento de la gente desde las 0 horas hasta las 7 de la mañana, para desalentar la circulación innecesaria en la vía pública.

Apoyando las decisiones tomadas por el Comité de Crisis de la localidad, se dispuso la permanencia de dos policías en las plazas y paseos céntricos para que no se amontone la gente, “que salgan pero que no se amontonen, que mantengan la distancia”.

“Por el frío, este fin de semana la gente salió poco, pero hubo 12 demorados por circular fuera de horario, pero en general hemos tenido buen comportamiento” explicó.

Personal a su cargo intervino por la noche, madrugada de sábado, en un local céntrico que funciona como bar y pub con el apoyo de la Dirección de Inspección General con el labrado de actas correspondientes y sanciones por el aglomeramiento de personas más allá de lo permitido.

En cuanto a las estadísticas cada vez más negativas de contagios que posee Goya: “No estamos bien realmente, pero seguimos teniendo este tipo de comportamiento”, los cuales son un peligro latente para la salud de la población con esta masiva concurrencia en espacios sociales cada fin de semana.

Subir