Mercedes

Emotivo acto por el Día de la Bandera

El Gobierno Municipal de Mercedes a través de la Dirección de Cultura a cargo de la Prof. Ana Ferrando Trim, organizó el tradicional acto por el Día de la Bandera y aniversario del paso a la inmortalidad de su creador, el Gral. Manuel Belgrano.

El acto principal se desarrolló en la plaza 25 de mayo, contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Diego Caram, acompañado por el Jefe de la Guarnición Militar ‘Mercedes” Tte. Cnel. Juan Guerra.

El acto comenzó con la bendecion del nuevo símbolo patrio, por parte del Cura Párroco, Ramón Espinoza, luego se realizó el izamiento del mismo, a cargo de autoridades municipales.

Seguidamente entonaron las estrofas de la marcha “Aurora” y el Himno Nacional Argentino, a cargo la Banda Militar “Fuerte Sancti Spíritus”.En la continuidad del acto el Padre Ramón Espinoza realizó la invocación religiosa aludiendo a la figura del general Belgrano como sinónimo de solidaridad y compromiso con la Patria.

En la parte final, el acto se trasladó a la plazoleta Belgrano, donde se realizó el izamiento de bandera a cargo representantes de la UNCAUS.

Siguiendo con el homenaje, autoridades municipales colocaron y concejales colocaron una ofrenda de laureles en el busto del Gral. Manuel Bergrano.

El emotivo acto culminó con un cierre musical a cargo de la Banda Militar “Fuerte Sancti Spíritus”.público pudo disfrutar del desfile cívico-militar que agrupó a todas las escuelas primarias presentes, unidades militares, policiales y con la participación especial de integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas.

Subir