Locales

VUELTA A CLASES PRESENCIALES

LA ESCUELA RURAL ES EL ÁMBITO DE SOCIALIZACIÓN DE LOS JÓVENES.

Para los docentes de la zona rural, la modalidad presencial presenta mayores ventajas que la virtual por cuestiones de accesibilidad a la conectividad. El Rector de la Escuela Agrotécnica de Paraje Mercedes Cossio, Marcelo Palacios, comentó que la Escuela Rural es el ámbito de socialización de los jóvenes y de ahí la importancia de que vuelva la actividad presencial.

Sobre el retorno de las clases presenciales aseguró que “para nosotros como docentes, sobre todo en la zona rural, nos facilita mucho la tarea de volver a clases aunque sea con este sistema de burbuja, dado que por el tema de la conectividad o los soportes tecnológicos con lo que cuentan los alumnos, no es lo mismo que si estuvieran en la ciudad. Por ahí hay zonas que no tienen señal o muchos tienen que trabajar con un solo teléfono que es el del padre y de la madre y eso complica la actividad docente. Entonces, esta posibilidad de volver a las clases semipresenciales o presenciales, porque lo hacemos por burbuja, nos facilita la tarea a los docentes”.

“Yo creo que las escuelas, manteniendo los protocolos como lo veníamos haciendo, es un lugar seguro para el chico. Nosotros en lo que va del año no tuvimos ningún contagio que se haya producido dentro de la escuela”, dijo.

MODO BURBUJA

“La escuela tiene alumnos todo el día. Un grupo viene a la mañana y otro a la tarde. El que no viene a la mañana está a la tarde”, redundó.

El docente destacó que “el chico de la zona rural tiene en la escuela a uno de los únicos lugares para socializar o encontrarse, quizás en la ciudad hay otras alternativas. Por eso los chicos de la zona rural están esperando el momento de ir a la escuela y encontrarse con sus compañeros. De hecho, en estos días que pasaron, muchos de los alumnos iban a la escuela que tiene  la antena o el medio de conectividad a internet. Se iban a sentarse aunque sea en el patio de la escuela para tener conectividad y seguir con sus actividades en forma virtual”, comentó el rector.

Subir