Locales

MUNICIPIO PAGARÁ A TODOS SUS EMPLEADOS UN BONO ESPECIAL DE 6 MIL PESOS POR DÍA DEL PADRE Y AGUINALDO

Este martes pagarán el plus salarial de 13 mil pesos y el día jueves la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados de planta permanente y contratados. El viernes se abonará un bono especial de 6 mil pesos a todos los trabajadores de la Municipalidad. Estos significarán para el municipio un desembolso del orden de los 50 millones de pesos que va a potenciar la actividad de la economía goyana.

El Secretario de Hacienda, Pablo Antonio Giuliani, anunció sobre el cronograma de pagos de aguinaldo, el plus salarial del mes y un bono especial por el Día del Padre. Dijo: “este martes pagamos el plus  de 13 mil pesos al personal de planta Permanente y Contratados, el día jueves la Primera cuota del Sueldo Anual Complementario (aguinaldo), y el día viernes, como novedad, el municipio pagará a todos sus dependientes una suma de 6 mil pesos: tanto a los de Planta Permanente, Contratados, al personal por Día y al personal por expedientes. Eso significará para el municipio un desembolso del orden de los 50 millones de pesos que impactarán luego en la economía goyana.

AUMENTOS PERMANENTES

El Contador Giuliani resaltó que durante todo el año la Municipalidad ha otorgado aumentos  salariales, lo que repercute en el aguinaldo que se toma en base al mejor sueldo anual del empleado. Dijo que “este año, para Planta Permanente y Contratados, se dieron aumentos del 10 por ciento en febrero, del 5 por ciento en marzo, y dependiendo de la categoría un aumento que estaba entre el 27 por ciento para las categorías más bajas o el 20 por ciento para las categorías más altas, con el sueldo de mayo. O sea, a todo el mundo se le está redondeando un incremento respecto a lo que cobraba en diciembre del año pasado del orden del 42 o 43 por ciento, y obviamente el SAC se saca sobre la base del mejor sueldo del año”.

“Esto significará para el municipio un desembolso del orden de los 50 millones de pesos que va a la economía goyana. Esto pone contento no solo al beneficiario del cobro sino también al comerciante que sabe que eso mueve la economía local”, destacó el Secretario de Hacienda.

EMPLEADOS AISLADOS

Respecto a empleados  aislados con Covid, dijo que “se ha implementado una estructura destinada a hacerle llegar (sus ingresos) a cada  uno de los beneficiarios, a los lugares donde están guardando la cuarentena respectiva aquellos que fueron contagiados o fueron contactos estrechos”

Subir