Locales

“ESTAMOS CUMPLIENDO CON LA PALABRA EMPEÑADA” ASEGURÓ EL INTENDENTE

El Intendente Ignacio Osella dio detalles de las obras encaradas por el Municipio, las ejecutadas con el Gobierno de la Provincia, las desarrolladas por medio del programa “Mita y Mita”, las cuales todas destacan por su importancia. De ellas marcó que algunas han tenido una demora en la planificación original como consecuencia de la Pandemia, pero destacó que se ha cumplido con la palabra empeñada durante la campaña electoral.

PROMESAS CUMPLIDAS

El Lic. Osella, sobre la obra de pavimento y otras complementarias en calle Jujuy, anticipó: “Es una obra importante ejecutada por el Municipio, son 20 cuadras, una de las promesas de la campaña electoral, de hacerla en varias etapas. La primera se realizó desde la Avenida Neustadt hasta la Avenida Bicentenario, luego de esta arteria hasta la Piragine Niveyro, y después nos agarró la pandemia. Volvimos a retomar desde la Piragine hasta Reconquista, la última etapa es esta, desde el lado del Hospital. Nos quedan 5 cuadras, son 400 metros hasta finalizar esta obra. Una obra que, al igual que con la calle José María Soto que está a punto de finalizar, responden a nuestro objetivo de cumplir con la palabra empeñada”.

PASEO COSTERO

Ante la decisión de fortalecer la materia turística como una política de estado, generar infraestructura y dotar de valor a lugares emblemáticos cercanos a la costa, el Jefe Comunal explicó: “Estamos empezando con la Ejército Argentino, también el Paseo de los Poetas, desde la Ejército Argentino hasta la Juan Esteban Martínez, donde estaba la bajadita de la Costanera. Los materiales están depositados en el Club Náutico; esto finalizaría en unos meses. El otro lugar es Berón de Astrada y el río, en la guardería”, además de otros frentes de obras que se ejecutan por calle Alvear y Paraguay, en proximidades del río, conformando de este modo un gran paseo costero.

“Otro de los lugares a poder darle mayor valor es la Isla Las Damas, hoy parada por la cuestión de la pandemia. Cuando se pueda habilitar va a generar mucho movimiento, es una propuesta interesante en materia turística. Es una reserva natural a 250 metros de la costanera de la ciudad, se debe cruzar con servicio de lancha, y así poder visitar la Laguna de las Mujeres, espacio lindo donde varios puentes se han construido para la protección ante la subida del río (hoy en bajante), pensado para que tenga todos lo necesario para potenciar ese espacio natural”.

RESERVA EL ISORO

Sobre la consulta en relación a la Reserva ISORO, Osella comentó: “Estamos atrasados en el trabajo de la instalación de las cabañas en el Isoró; estamos trabajando con el Diputado López para que se constituya en una reserva cuidada por los locales y los turistas, esto será una gran presentación para esta clase de turismo que se pueda ofrecer, y la capacitación o profesionalización de los guías para esa labor”.

PARQUE ACUÁTICO RÍO SANTA LUCÍA

Sobre las obras en el Puente Santa Lucía: “Estamos avanzando hacia la conformación de un Parque Acuático, vamos bien y pensamos dejar inaugurado antes que finalice el mandato. Tenemos adquirido los juegos, hemos llegado con la red de agua potable, venimos bien en ese sentido, por eso pensamos que llegaremos para ofrecer este espacio, este Parque Acuático”.

TRABAJO EN EQUIPO

En la parte final, sobre las obras y el rumbo señalado, el Intendente Ignacio Osella remarcó: “Estamos contentos con estas obras, sabemos quién seguirá haciendo lo mismo trabajando de esta manera junto a los vecinos, respondiendo a esa confianza de los contribuyentes, junto al Gobierno de la Provincia. El proyecto está basado en mejorar la calidad de vida de los vecinos, disciplina fiscal y trabajar con las instituciones, este es el camino y la manera de hacer política”.

Últimas Noticias

Subir