Mercedes

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL ÑANDE MITA II Y LA CASA DE LA MUJER: IMPORTANTES OBRAS PARA MERCEDES

En el marco del Proyecto “Empoderando a la Mujer y la Infancia”, el Gobierno Municipal está llevando a cabo la obra del nuevo Centro de Desarrollo Infantil “ÑANDE MITA II” y la casa de la mujer, en las inmediaciones del CIC del Barrio Matadero.

Allí estuvo presente este viernes 11 el Intendente Diego Caram, supervisando los trabajos.

El objetivo de esta obra es garantizar el desarrollo integral de los niños y niñas de 45 días a 3 años, aumentando oportunidades para la primera infancia y reducir las brechas existentes de pobreza, género y territoriales, ampliando la infraestructura para acceder a un servicio de cuidado integral, que garanticen la protección y promoción de los derechos de las niñas y los niños.

El nuevo Centro de Desarrollo Infantil contará, con distintas salas según las edades y espacios de recreación.

Además, tendrán una gran capacidad para niñas y niños por turno y brindarán una atención integral para su desarrollo, que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La casa de la mujer será un espacio de acompañamiento, contención y promoción de las mujeres víctimas de la violencia de género.

Esta es una obra de gran impacto social que brindará a las mujeres un espacio físico donde capacitarse constantemente impulsando su desarrollo personal y laboral, brindándoles a su vez un refugio transitorio en casos de conflictos o de violencia de género.

El Intendente, acompañado por la Coordinadora de Gabinete, Juanita Gauto y el Coordinador de Salud y Acción Social, Juan José Otaño, aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones del CIC de Matadero, y dialogar con el personal que brinda importantes servicios a la comunidad.

Subir