Locales

ÁREA CAMINOS RURALES MEJORA TRANSITABILIDAD Y COLABORA CON INSTITUCIONES

Cristian Gómez, Director de Mantenimiento de Caminos Rurales, comunicó el trabajo que se hace desde su área durante esta semana. Habitualmente se llevan a cabo tareas varias, como optimizar los caminos rurales donde transitan diariamente cientos de familias de los distintos parajes. Pero también en estos días estuvo colaborando en otras cuestiones logísticas.

En primer lugar, Cristian Gómez en comunicación con Radio Ciudad contó que se trabajó con el corte de pastos en la capilla rural de San Antonio que esta semana tiene su fiesta Patronal. Se hicieron tareas sobre la zona de banquinas de la  ruta 12, a 27 kilómetros de la ciudad, más precisamente en la Tercera Sección.

El funcionario comentó que se trabaja de manera articulada con el apoyo de los vecinos de los parajes de la zona rural  para determinar las labores prioritarias y desarrollar este trabajo de perfilado y mejoramiento de los caminos rurales.

“Anteriormente, estuvimos trabajando en Tercera Sección Los Ceibos, cubriendo un total de más o menos 15 kilómetros. Se hicieron mejoras en caminos vecinales e internos; todo lo que se pudo hacer en la zona, se hizo. Cuando hay sequía se puede trabajar bien. En estos días se mantiene la humedad con el frío y no permite hacer un buen trabajo. Si no se puede hacer el levantamiento de camino, se perfila el mismo y se tapan los pozos que se generaron después de la lluvia. Es una zona baja, hay un tramo de 5 kilómetros, es un Ceibal, como dice su nombre. Hicimos un perfilado en esa parte, otro trabajo no se puede hacer por las características del suelo “, precisó.

ASISTENCIA GENERAL

También Cristian Gómez destacó que “se estuvo haciendo trabajo de asistencia. Hay ayudas que da el municipio a vecinos y nuestra área se ocupa de la logística. El Intendente les da una ayuda a personas para terminar de construir su casa, algo de ladrillos, cemento, materiales”.-

Subir