Locales

EL MUNICIPIO RECIBIÓ A PROPIETARIOS DE LOCALES DEPORTIVOS Y COMERCIALES

El Secretario de Gobierno, Marcelo Frattini, recibió en la mañana del martes a representantes de distintos sectores que se presentaron a manifestar su situación en virtud de las actividades afectadas, dada la situación en fase 2 que le toca atravesar a la ciudad.

La reunión se desarrolló por espacio de aproximadamente 2 horas en el Salón de Acuerdos del edificio Municipal, de la cual participó Nicolás Flores, por la actividad de Fútbol 5; Franco Ferreira, por las escuelas de fútbol; Selva Vera, por los Institutos de Danza; Ricardo Díaz Pacce, por los Gimnasios; Tomás Solano por la misma actividad; Alejandra Caballero, de Pilates; Agustín Alfonso, Federico Taglioretti y Néstor Rodas, todos estos por la actividad gastronómica.

Cada uno de los presentes expuso y planteó su situación, de acuerdo a lo que aqueja a cada uno de sus rubros, afectados por las medidas aplicadas en esta etapa sanitaria.

Por su parte, el Dr. Marcelo Frattini explicó que actualmente existe la aplicación del DNU del Gobierno Nacional, con además una disposición provincial que establece horario y modalidad de actividades. En este marco se reconoció que desde la Municipalidad de Goya, sin desatender la situación sanitaria, siempre se buscó tener apertura de las actividades comerciales y de otros rubros, como ser deportivos y culturales. Tal es así que todos coincidieron que Goya fue una de las primeras ciudades en el 2020 de brindar oportunidad para reiniciar algunas actividades.

Dada la actual situación, el Intendente, Lic. Ignacio Osella, viajó a la Capital Correntina para elevar propuestas en busca de lograr una mayor flexibilización.

Sin embargo, se sabe que no es fácil dada la cantidad de casos activos, y que tal como lo señalan Nación y Provincia, Goya es la ciudad con mayor circulación en Corrientes. Por tanto, lo que se busca con todas las medidas adoptadas es reducir la morbilidad, con el objetivo de disminuir aún más los casos activos.

El Secretario de Gobierno reiteró la predisposición del municipio, con el Intendente, Viceintendente y funcionarios, de atender a los distintos sectores, escuchar y buscar posibilidades tendientes a reaperturas.

Durante esta reunión, el Intendente tomó contacto con el Director de Prensa, Alejandro Medina, para comentar que hizo la presentación de las propuestas al Gobierno Provincial con la posibilidad de avanzar en algunas de las mismas y en otras buscar alternativas para poder paliar la situación que atraviesa cada rubro en su actividad comercial.

El Dr. Frattini, en más de una oportunidad destacó que el Municipio de Goya permanentemente busca tratar de evitar que la actividad comercial, gastronómica, deportiva y cultural, se vea afectada porque esto trae relacionada una consecuencia económica en gran parte de la sociedad.

Asimismo, se acordó replantear algunos protocolos para elaborar esquemas de contingencia en caso de estar en una fase o tener que retroceder a otra inferior y de esta manera perjudicar lo menos posible al abanico de sectores que dinamizan la economía local, siempre teniendo en cuenta y privilegiando la salud.

También el Dr. Frattini dio respuestas a casos puntuales de las varias situaciones planteadas, para lo que también se acordó rever algunas habilitaciones que establecen más de una actividad en un mismo local, cada una con su protocolo específico, diferenciado. Esto produce  una superposición de los mismos, que atendiendo a las normativas de fase 2, desnudan incongruencias –por ejemplo con los horarios de atención-, motivo por el cual en estos lugares el propietario y/o responsable del lugar deberá definir cuál será la actividad a desarrollar.

En otros casos presentarán propuestas con los respectivos protocolos para la puesta en marcha de la actividad en cuestión.

Subir