Lavalle

Lucrecia Vásquez anunció inversión en obras para Lavalle con Nación

Luego de conocerse el apoyo del delegado del PJ, Juan Zabaleta, la jefa comunal de Lavalle Lucrecia Vásquez anunció una fuerte inversión en obras públicas, que incluye la primera costanera de la localidad, en el marco de la relación que mantiene con el equipo del presidente Alberto Fernández.


Lucrecia Vásquez anunció que el 21 de junio comenzarán a ejecutarse las obras para la primera costanera a orillas del río Paraná. La jefa lavallense gestionó esta obra en noviembre de 2020 ante el Gobierno nacional, a través del programa Argentina Hace, y el proyecto fue aprobado. Significará trabajo y urbanización para el desarrollo turístico de Lavalle.

La Intendenta declaró que “esta obra impactará de forma positiva en nuestras costas del Paraná y va a embellecer el lugar ya que será un circuito paisajístico creado por el Municipio de Lavalle para promover nuestro turismo en toda la región”.

Balsa con Reconquista

Lucrecia dejó en claro que “la intención también es que podamos tener el servicio de balsa entre Lavalle y Reconquista (Santa Fe). Estamos avanzando con mi par de Reconquista, Enrique Vallejos, quien se vio muy interesado para que la balsa llegue a Lavalle, una o dos veces por semana, para promover el turismo en la zona. Sería muy importante por el intercambio cultural y comercial entre una ciudad tan industrializada como Reconquista y Lavalle que ofrece sus productos primarios”.

Paseo San Martín

La jefa comunal también agregó que la segunda etapa será la intervención en el Paseo San Martín que se encuentra frente a la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Dijo que en éste lugar histórico para los lavallenses se renovará la iluminación y se pondrán adoquines ya que se trata de un circuito paisajístico muy recorrido y visitado por los turistas. Además, se podrá contar con stands para que los emprendedores locales puedan exponer sus productos. La inversión en obras será un total de 9 millones de pesos. En 2022 seguirán los trabajos en dicho lugar.

Por otra parte, Lucrecia Vásquez recordó los importantes trabajos que se vienen realizando con recursos propios desde 2019 en lo que respecta a Agua Potable y cloacas (en los proximos días se firmará un acuerdo marco con ENOSA para completar éstos trabajos y una planta de tratamientos cloacales en un lugar alejado del casco urbano). También la pavimentación y apertura de calles además del tan anhelado Hospital José Rosenbaum que pudo finalizar en octubre del mismo año tras meses de gestión ante el Gobierno Provincial.

Vásquez remarcó que está planificada la casa de altos estudios en Lavalle, para albergar las carreras universitarias y los cursos que ya se están brindando en la localidad. Sobre este tema la Intendenta dijo que será uno de los mayores logros de su gestión.

Subir