Nacionales

Ginés González García anticipó que iniciará una “denuncia penal” contra Patricia Bullrich

“Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar”, luego de que el laboratorio Pfizer desmintiera a la presidenta del PRO.

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó este lunes que iniciará una “denuncia penal” contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich, luego de que el laboratorio Pfizer desmintiera a la dirigente, quien había acusado al exfuncionario de pedir sobornos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

González García acusó a Bullrich de buscar generar malestar en la población, sin ninguna prueba para sus acusaciones.

“Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así. Pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba”, dijo y agregó: “Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el Gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta”,dijo el exministro de Salud en declaraciones a Radio 10.

Respecto a las negociaciones con Pfizer, González García contó que se había suscitado un problema con la compañía cuando el Congreso decidió incorporar el término “por negligencia” a la idea de la inmunidad.

“Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una barbaridad de este tipo no la dejar pasar”.
GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

“Se le agregó, la (palabra) negligencia que no la aceptó, no la gente local, sino la gente de Estados Unidos (…). La casa central no aceptó eso de la inmunidad por negligencia, la palabra negligencia”, explicó.

El exministro de Salud, detalló que el Gobierno nacional junto al laboratorio “hicimos muchos esfuerzos juntos, desde que hicieron el estudio más grande acá (…) porque teníamos mucha fe en ellos porque venían primero, muy en la punta de la investigación, con lo cual nuestra lucha por contar cuanto antes con la vacuna para los argentinos naturalmente no podía descartar a una empresa como esta”.

“Después que ya teníamos la ley y volvimos a la negociación a la hora de concretar dijeron esto de que era imposible, y de ahí dimos muchas vueltas (…) para encontrar una vuelta y no se la pudimos encontrar porque todas las alternativas que propusimos no eran suficientes para la empresa”, declaró el extitular de la cartera de Salud.

Bullrich había dicho en declaraciones periodísticas: “Ginés González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de Ginés González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”.

Ante ello, el laboratorio sostuvo en un comunicado que “Pfizer no ha recibido peticiones de pagos indebidos en ningún momento. Por otro lado, la compañía no cuenta con intermediarios, distribuidores privados o representantes para la provisión de la vacuna Covid-19”.

Subir