Locales

El justicialismo goyano despide a Juan Carlos González

Juan Carlos González, trabajador de la DPEC Goya, ex secretario general de Luz y Fuerza y CGT, dirigente social y militante del Partido Justicialista, falleció anoche a sus 67 años, camino al Hospital de Campaña de Corrientes, a donde era trasladado por COVID-19. Sus restos serán cremados y por protocolo sanitario, no habrá funeral.

Formó parte del Consejo Económico y Social de la ciudad de Goya, establecido en la Carta Orgánica Municipal. Dedicó largo tiempo al trabajo en el Consejo de Coordinación Ejecutiva del Plan Estratégico Participativo de Goya, desde donde hicieron fuerte énfasis en el Programa de Prevención de Inundaciones y Drenaje Urbano. Integró el equipo técnico de la Secretaría de Producción de Goya como Director de Infraestructuras, durante la gestión del intendente Gerardo Bassi (2013-2017). Fue candidato a concejal por el Partido Justicialista.

Integró la Mesa de Enlace de Consejos Vecinales (conformada por 28 comisiones), que entre sus gestiones se destaca el pedido a las autoridades provinciales para que se traslade el Hospital San Juan de Dios al edificio nuevo (actual Hospital Regional de Goya). Por otra parte, juntaron 22.000 firmas de goyanos y 20 entidades adheridas para solicitar que la calle Entre Ríos tuviera un trato preferencial en el Plan de Obras de la Provincia (obra iniciada durante la intendencia de Alberto Di Filippo y gobernación de Tato Romero Feris).

También ocupó el cargo de Presidente de la primera Comisión Vecinal del Barrio Belgrano, desde donde logró adquirir —después de muchos reclamos— el galpón del obrador de una empresa constructora, para la sede social, hoy convertida en museo y salón de usos múltiples. Posteriormente conformó también la Comisión Intervecinal de la Zona Sur, conformada para mitigar los efectos de las inundaciones.

En los últimos meses, activo en la militancia justicialista, destacaba varios proyectos urgentes, como el reclamo por el traslado del horno pirolítico a una zona alejada del casco urbano.

La Agrupación Juan y Eva Perón, de la cual fue socio-fundador y principal ideólogo, destaca su «honestidad intachable» y expresa sus condolencias a esposa e hijos.

Subir