Locales

Medica Mirta Colonese llevó tranquilidad sobre la cepa manaos en Goya

La médica aclaró que la persona que habria presentado esa cepa está bien, asintómatica, y todo está en pleno estudio. “Esto es minuto a minuto, día a día”, remarcó la profesional.

La responsable del area de Infectologia del Hospital Regional, Mirta Colonese se refirió a la aparición de la cepa de Manaos en Goya.
“La doctora Fouine fue la encargada de hacer la trazabilidad y el nexo . se está estudiando eso, porque hay varios puntos que no están claros pero en principio la persona está bien, asintómatica, clínicamente no está grave ni nada por el estilo. Ahora se está investigando por dónde pudo haber llegado pero sabemos que esta cepa se contagia con más facilidad. pero que en principio no genera una gravedad en el cuadro clínico del paciente. Esto es minuto a minuto, día a día. Porque va cambiando y nos encontramos con pacientes que los cuadros clínicos no son “prolijos” por así decirlo. Se nos van presentando casos que vos decis “esto se complica en horas o dias”
“Esta cepa se la identificó, se la aisló, yo me entero el miercoles, el doctor Martínez me pasó el dato. La doctora Fouine comenzó a estudiar la trazabilidad y en eso estamos”.



RESTRICCIONES
Consideró la médica acerca de las nuevas restricciones que “todo lo que sea disminuir la movilidad es algo positivo, lo que pasa es que hay que ver la conciencia individual de cada una de las personas porque ahi ya no se puede entrar tan facilmente. La responsabilidad social es fundamental”.

Subir