Santa Lucía

APORTE A LA EDUCACIÓN

Santa Lucía suma colectivos para el transporte diario de estudiantes a localidades vecinas.

La gestión del intendente José “Tata” Sananez continúa la política de apoyo educativo con la compra de dos colectivos que se sumarán para llevar niños, niñas y jóvenes a instituciones educativas en Goya, Villa Córdoba, Cecilio Echeverría y otras de la zona.

En 2014 la administración de Sananez compró las dos primeras unidades que actualmente funcionan con una capacidad del 50% cumpliendo con los protocolos por la pandemia.

La Municipalidad de Santa Lucía sumó dos nuevos colectivos a la flota municipal para el transporte diario de jóvenes que cursan en instituciones educativas de Goya, Villa Córdoba, Cecilio Echeverría y localidades cercanas.

Las dos nuevas unidades, adquiridas por la administración de José “Tata” Sananez, llegarán a la localidad en los próximos días para sumarse a las dos ya existentes, adquiridas en 2014, que actualmente transportan a niños, niñas y jóvenes hasta escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios y universitarios.“Con la vuelta a clases presenciales, los colectivos municipales siempre estuvieron disponibles para el transporte de estudiantes al 50% de su capacidad para respetar los protocolos” explicó Sananez.

Además el Jefe Comunal señaló que “tomamos la decisión de no vender las unidades que tenemos en la actualidad, porque este año es un año muy difícil, pero estamos muy orgullosos con todo mi equipo de gestión”.

Los niños y niñas son trasladados, ida y vuelta, a sus escuelas de forma gratuita con recorridos diarios desde Santa Lucía a Villa Córdoba.

Luego las unidades continúan hasta Colonia San José donde buscan a otros alumnos y llevan al Municipio vecino Cecilio Echeverría para seguir hasta la costa del Paraná a buscar a los niños que también asisten en la lancha de la Isla Guaycurú.

Subir