Carolina

MATÍAS STORTTI, FUNCIONARIO MUNICIPAL DE CAROLINA, RECOMENDÓ REDUCIR LA VISITA A ESTA LOCALIDAD HASTA EL 31 DE MAYO

Este miércoles el municipio de Carolina difundió un comunicado, a través del Comité de Crisis: “Debido a los casos existentes y la cercanía con la ciudad de Goya, se decidió bajar a Fase 3 hasta el 31 de mayo para evitar la movilidad de las personas y cuidarnos más que nunca”.

De esta forma la localidad retrocede a Fase 3 ante el aumento de casos de Covid-19, y la comuna aplicará las medidas anunciadas este miércoles por el Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, por lo que se solicitó a los vecinos que acompañen para frenar los contagios. El Comité de Crisis monitoreará la evolución.

En este sentido, el Secretario de Gobierno de esta localidad, Matías Stortti, analizó la medida ante la 88.3 Radio Ciudad.

“Se decidió ayer miércoles, teníamos muchos pedidos concretos de gente para entrar a Carolina por trabajo, los fines de semana se nos llena de gente, estamos muy cerca y la plaza los domingos se llena de gente y entonces se decidió acompañar al gobernador y adherirnos a la Fase 3, al igual que Goya, y prohibir las reuniones sociales, familiares y las actividades deportivas”.

“Parar un poco la movilidad del fin de semana y dar a la policía margen para que pueda actuar” dijo.

Actualmente Carolina tiene 5 casos activos de COVID-19.

El funcionario solicitó a la ciudadanía que acate las medidas dispuestas por el gobernador y las autoridades sanitarias y que se resguarden por este fin de semana y hasta el 31 de mayo, “y si todo va bien vamos a habilitar para que la gente de Goya pueda venir. Que trate de evitar esto por este y el otro fin de semana y creemos que vamos a volver a la normalidad si acompañamos todos juntos” insistió.

Respecto al acatamiento de los pobladores, Stortti manifestó que hay un alto acatamiento gracias a que tanto desde ámbito municipal como policial se pusieron con medidas sancionatorias más duras. Esto para evitar reuniones sociales y festejos que se hacían en algunos domicilios en el ámbito rural de esa comuna.

“En forma general se cumplió; solo que los fines de semana se juntaban más de 10 personas, con música fuerte y el consumo de bebidas. Pero pasaba la policía, había sanciones y se le aplicaba la multa correspondiente”.

Cabe señalar que lo recaudado al pago de multa por la contravención de estas normas sanitarias va destinado a un fondo Covid-19.

Más allá de la actual situación de pandemia, desde la gestión Sanabria se avanza en obras para dotar de más belleza a los espacios verdes y caminos. “Queremos embellecerla y ponerla cada día más linda a nuestra ciudad, por eso no descuidamos otros aspectos del municipio” finalizó.

Subir