Locales

GOYA CONTINÚA EN FASE 2

En el mediodía del miércoles se reunió el Comité de Crisis en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad, con la presencia del Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Viceintendente, Contador Daniel Ávalos; el Director del Hospital, Dr. Raúl Martínez; el Comisario General, Héctor Montiel; el Prefecto, Martín Alejandro López; el Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli; los Concejales, Valeria Calvi y Darío Zapata; el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco; el Director de Turismo, Darío Viera y el Director de Prensa, Alejandro Medina.

Durante la reunión, se resolvió la continuidad de la Fase 2 atento a las Disposiciones establecidas por el Gobierno Provincial, que previamente en Conferencia de Prensa estableció las nuevas medidas que regirán hasta el 31 de mayo inclusive, en los Municipios que se encuentran en Fases 2 y 3.

Mediante Resolución Municipal, Goya se adhiere a este Decreto Provincial, donde se suspenden clases presenciales, reuniones sociales y familiares, actividades deportivas, fútbol 5 y Gimnasio; se restringe el horario de la circulación desde las 00 hasta las 07 horas; la atención comercial permitida hasta las 21 horas, los bares y restaurantes hasta la hora cero; la permanencia en espacios públicos hasta las 21 horas; reuniones de culto: al aire libre y solo los días domingos, clínicas y peluquerías, solo con turnos.

Además, el Departamento Ejecutivo Municipal establece feria excepcional para la Administración Pública Municipal hasta el mismo día 31 de mayo. El Municipio brindará los servicios esenciales y el trabajo remoto, de acuerdo a las necesidades y como lo establezca el DEM.

Finalmente, desde el Comité de Crisis se insiste en el pedido de colaboración de los vecinos, asumiendo el compromiso social de cuidarnos entre todos, manteniendo los principios fundamentales establecidos en los protocolos vigentes, que tienen que ver con la responsabilidad individual, el distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, la higienización de las manos y evitar la aglomeración de personas. Asumir individualmente y cumplir colectivamente es una responsabilidad social.

En relación con el acto oficial del 25 de Mayo, cumpleaños de la Patria, el mismo se concretará con invitaciones y aplicación estricta del protocolo biosanitario.

Subir