Provinciales

Valdés confirmó el retroceso a Fase 3 en toda la provincia

El gobernador anunció que se tomarán medidas que se darán a conocer este miércoles.

El Gobierno provincial se pronunció este martes con respecto a lo que sucede en toda la provincia con el aumento de contagios de coronavirus. Confirmaron que se bajará de fase en todo el territorio y se analizan más medidas.

El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió este mediodía a las medidas que se tomarán con respecto a la situación epidemiológica que vive la provincia.  “Vamos a estar anunciando mañana en que va a consistir el retroceso a Fase 3 y vamos a mirar cuáles son las actividades que se van a restringir por lo menos en los próximos días”.

“Dije que cuando tengamos un aumento de casos íbamos a retroceder de fase. El incremento está, entonces retrocedemos y estamos analizando cuáles van a ser las medidas exactas que vamos a estar tomando para proteger a nuestra gente. Estamos hablando de toda la provincia con excepciones de las localidades que no tengan casos activos, pero será en general”,  afirmó el primer mandatario.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública dijo que hay preocupación con los aumentos de casos.  “Es probablemente toda la provincia baje de fase y vamos a seguir evaluando el resto de las medidas. Cotidianamente estaremos hablando de acuerdo a los casos que vayan apareciendo”, afirmó.

“Recordemos que todo el país está aumentando y Corrientes no es la excepción. El Comité de Crisis está reunido desde las 9 de la mañana por el aumento de casos, estamos preocupados por todas las localidades de la provincia. Con el oxígeno la estamos peleando, estamos con algunos problemas”, dijo Cardozo en radio Dos.

Desde la Municipalidad de Corrientes se hicieron eco de lo sucedido y destacaron la situación que podría encontrarse en el corto plazo en la Capital.

El viceintendente, Emilio Lanari, confirmó que el aumento de contagios en Corrientes es una realidad y que existen directores de hospitales que le comentaron que la situación está comenzando a complicarse. Pero aclaró que  “el hospital de Campaña está lejos de estar colapsado, su situación es perfecta en ese sentido, se está trabajando con normalidad”.

Hay que evaluar el pico para ver cómo continuamos porque  por el Comité de Crisis ha tomado la decisión de ir aumentando el número de testeos que se están haciendo tanto en los Saps como en los Caps, al incrementar el número de testeos te encontrás con más positivos”,  dijo Lanari en radio Dos.

Subir