Locales

EL MUNICIPIO BENEFICIA AL VECINO EN EL PAGO DE TRIBUTOS Y PREMIA CON UN 0KM

El Subsecretario de Ingresos Públicos, Contador Sebastián Mazzaro, explicó sobre el pago de los tributos municipales. “Se busca no sobrecargar con los vencimientos impositivos municipales” detalló.

“El calendario está desde principio de año, lo que no está disponible es la posibilidad de imprimir y de pagar el impuesto inmobiliario. Se trata de no sobrecargar con los vencimientos a los contribuyentes para cumplir con normalidad sin una afectación importante al bolsillo. Se van dando a lo largo del año, se inicia con el pago del impuesto automotor, con la opción del pago total, el beneficio correspondiente. De igual manera con Retribución de Servicios”.

CONSULTAS EN LA PÁGINA

Sobre el Impuesto Inmobiliario, Mazzaro precisó: “el contribuyente puede ingresar a la página de la Municipalidad www.goya.gob.ar

InicioMunicipio de la Ciudad de Goyawww.goya.gob.ar

, con un botón de color verde sigue el proceso, con el número de cuenta que tiene en el recibo, sino deberá acercarse al Municipio, hacer las consultas necesarias; y hasta puede pagar de manera virtual, online”.

BENEFICIOS

En relación a los beneficios para el vecino, el funcionario detalló: “Para tener beneficios, deberás tener la característica de buen contribuyente, si uno adeuda únicamente el pago del 2021, podrá ingresar a la página o acercarse al Municipio y en el pago total un descuento del 20% por esa modalidad de pago, o en cada cuota el 5 % se paga en cuatro cuotas, la primera vence el próximo 26 de mayo. Hasta esa fecha es el vencimiento para el beneficio por pago total, después de ese lapso podrá acceder a los descuentos de la cuota de cada mes”.

VALOR FISCAL

Sobre el valor fiscal, el Contador Mazzaro, señaló: “Los valores fiscales son bajos en relación al valor real del mercado inmobiliario, este es uno de los tributos más bajo que tiene el municipio; esto se debe tender a corregir, pero no depende únicamente del Municipio, sino de un trabajo conjunto con la Dirección de Catastro de la provincia, no hay modificación de esos valores, por eso es un impuesto bajo en consecuencia a esta situación”.

PLANIFICACIÓN

“Se respeta este orden de pago desde hace muchos años, se pudo haber modificado algunas cuestiones, como el caso del pago del impuesto de la moto, que hoy también se extendió en 6 cuotas tal cual el vehículo automotor. La gente tiene la costumbre de pagar de esa manera, siempre respeta el primer vencimiento automotor, retribución de servicios, moto, inmobiliario, se respetó ese orden”, precisó.

MODALIDAD DE PAGO

Sobre la  forma del pago de los impuestos, el funcionario de Ingresos Públicos, explicó: “Se puede abonar con las tarjetas de Crédito o débito, en el Edificio Municipal, o en el Local de La Anónima, Dirección de Tránsito o Tribunal de Faltas. La otra y más aconsejable es  hacerlo desde su casa, ingresando a la página, consultar deuda, estado de cuenta, seleccionar, tildar lo que desea pagar, ingresar los datos de la tarjeta, una vez comprobado los datos el sistema le dará un comprobante de pago que es su respaldo. Para esa comprobación podrá ingresar nuevamente a la página y verificará que su impuesto está pagado. Quien tiene tarjeta de crédito o débito, en esta situación epidemiológica es lo mejor. Si no, puede consultar y buscamos la manera ágil de asesorarlo para que pueda cumplir con sus obligaciones”.

SISTEMA INFORMÁTICO

Sobre la cuestión informática y digitalizada Sebastián Mazzaro señaló: “Esta manera está disponible desde hace años y se activó de una manera permanente desde la pandemia, con la idea de moverse menos de su casa y esto ayuda a la situación epidemiológica y contribuye a despejar las dudas con respecto a sus deudas”.

BUEN CONTRIBUYENTE

Finalmente, el Contador Mazzaro, adelantó sobre el próximo sorteo para el buen contribuyente: “El 23 de julio se sorteará un nuevo vehículo Toyota Etio, tratamos de mejorar el premio y reconocer, estimular a quien hace el esfuerzo para cumplir con los tributos municipales. Uno de los principios es la igualdad en el tributo, el objetivo es reconocer a todos quienes son buenos contribuyentes”.

Para agregar: “En el 2019 se realizaron dos sorteos, en el 2020 el otro y ahora, en este año, la idea es que se continúe siempre que la situación permita. El resultado está visto en la respuesta de los vecinos, y entiende como un estímulo por esa acción de ser buenos contribuyentes”.

Pare expresar la siguiente reflexión: “Es un reconocimiento al contribuyente que con sus aportes que permiten luego la prestación de los servicios, obras que encara el municipio para mejorar la calidad de vida y que se ven; que en medio de una situación difícil como la pandemia no ha parado y se han incrementado los servicios sociales, con la optimización de los servicios y esto se logra con el aporte de los contribuyentes”.

Subir