Provinciales

URGENTE: DESDE EL LUNES, SUSPENDEN TODAS LAS CIRUGÍAS PROGRAMADAS EN HOSPITALES DE CORRIENTES

En todos los hospitales públicos de Corrientes se suspenderán desde el lunes todas las cirugías programadas.

Así lo adelantó el doctor Salvador González Nadal, Director del Hospital Escuela de Corrientes. “Es por la escases de las drogas que se utilizan en los procesos quirúrgicos y en pacientes conectados a respiradores”, precisó.

El director del Hospital Escuela, Salvador González Nadal, informó que desde este lunes 17 se suspenden las cirugías programadas en la provincia. En los hospitales recibieron una circular del Ministerio de Salud Pública de la provincia.

La decisión fue tomada por la falta de medicamentos para sedar a los pacientes durante las operaciones. El mismo se emplea para quienes están intubados.

Según detalló González Nadal es un problema que afecta a todo el mundo y está directamente vinculado con la pandemia. “Las ampollas también aumentaron los precios, pasaron de los 350 a 1.800 pesos”, manifestó.

“Los pacientes necesitan entre 30 o 50 ampollas por día” precisó el director. Por día realizan entre 10 y 20 cirugías por lo que el costo es muy alto y hay pocas dosis.

La decisión afecta a los hospitales públicos de toda la provincia y sólo con las operaciones programadas. Para los casos de emergencia trabajarán igual.

Otro factor importante es que se ampliarán las camas en el Hospital de Campaña. González Nadal explicó que el sistema público deberá aportar a más profesionales.

El profesional dijo que hay una sobre carga del trabajo.

Subir