Mercedes

EL INTENDENTE DIEGO CARAM VISITÓ A LOS DOCENTES Y NIÑOS DEL CENTRO DE APOYO ESCOLAR QUE FUNCIONA EN LA UNCAUS

El intendente Municipal Diego Caram y el Secretario de Gobierno, Julio Galarza; este 12 de mayo, visitaron la sede UNCAUS, donde a través de los centros de apoyo escolar se brinda acompañamiento a las trayectorias educativas de niños y jóvenes de nivel primario y secundario.

Cabe mencionar que en la ciudad hay 35 centros de apoyo escolar, que ya alcanzo a más de 500 niños/as.“Sin educación no hay futuro, estamos muy contentos y orgullosos, hoy son más de 500 niños que tienen la posibilidad de seguir estudiando, de manera presencial y virtual.

Cada espacio cuenta con internet y está equipado para el desarrollo de las actividades”, destacó el Jefe de la comuna, quien se mostró orgulloso por la labor de los docentes al frente de cada clase, así como de los diferentes espacios en los que se llevan adelante.

El Gobierno Municipal mantiene el espíritu, en materia educativa, de poder abrir las puertas de distintos espacios gratis para que niños y adolescentes tengan la oportunidad de seguir estudiando.

Cabe mencionar que en la ciudad hay 35 centros de apoyo escolar, y próximamente se inaugurara uno en el Albergue Municipal, el cual abastecerá a las familias de los barrios cercanos.

“Destacamos que la educación es un eje fundamental para toda la sociedad. Es una oportunidad para que los vecinos sepan que sus niños pueden ser bien recibidos, con horarios específicos toda la semana, con un sistema de burbujas para evitar cualquier tipo de contagios y mantener todas las medidas de prevención”, concluyó el Intendente Diego Caram.

Por su parte, el Director de Educación, Alejandro Villalva comentó que, “La Dirección de Educación tiene esta mirada y este espíritu de poder abrir las puertas gratuitamente para que niños y jóvenes tengan la oportunidad de seguir estudiando, con un docente a cargo, y no pierdan el contacto con la escolaridad”.

“Estamos muy contentos de poder acompañar a los niños en sus trayectorias educativas en este momento tan especial que está atravesando la educación.

Nuestro rol es acompañar el mejoramiento educativo. Por eso planteamos acercar estas clases de apoyo a distintos barrios, a través de distintos espacios como los centros de apoyo escolar”.

Con respecto a las clases terciarias – universitarias, “la semana próxima comenzaremos con las clases presenciales, ya nos estamos organizando con los diferentes profesores que tenemos en la ciudad, para comenzar con el dictado de las mismas, además, implementaremos el método de burbuja, para cuidar la salud de los jóvenes y docentes “ afirmó el Profesor Villalva.

Subir