Mercedes

Mercedes celebró el aniversario del Himno Nacional Argentino

Este martes, en la Plaza 25 de Mayo, el Batallón de comunicaciones 121 “Coronel de Guardias Nacionales Dr. Adolfo Alsina” y la Municipalidad de Mercedes conmemoraron el día del Himno Nacional Argentino, aprobado por la Asamblea General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 11 de mayo de 1813.

Estuvieron presentes autoridades civiles, representadas por el Secretario de Gobierno Municipal Julio Galarza y la Coordinadora de Gabinete CP Juanita Gauto, el Jefe del Batallón de Comunicaciones 121 y Jefe de la Guarnición Ejército “Mercedes” y el Teniente Coronel Daniel A. Guerra y el Jefe del Grupo de Artilleria de Monte 12: Teniente Coronel Samuel Díaz, Veteranos de Guerra de Malvinas y la banda Militar Fuerte Sancti Spíritus.

Recordemos que la letra del Himno le pertenece al Diputado Vicente López y Planes.

Fue difundida originalmente con el nombre de “Marcha Periótica” y recibió la aprobación de la Asamblea General Constituyente de las Provincias Unidas del Río de la Plata, el 11 de mayo de 1813.

La música fue compuesta por el maestro Blas Parera, y editada – tal como la cantamos actualmente – por el maestro Juan Pedro Esnaola en 1860.

Subir