Goya

CORTE EN LA RUTA 12: PRODUCTORES TABACALEROS RECLAMAN RECURSOS PARA EL SECTOR

Productores del tabaco cortaron la Ruta 12 en el ingreso a una localidad correntina, las medidas son tomadas por diferentes reclamos que el sector viene pidiendo y no tiene respuestas, informaron fuentes oficiales.

El corte se realiza en los alrededores de la ciudad de Goya, en la entrada de la avenida Neustad enfrente al Parque Industrial, el corte se realiza por varios reclamos que hacen desde el sector tabacalero de Corrientes que esperan una respuesta pronta a sus pedidos.
 
Se espera que el corte sea de 9 a 12 se deja pasar y se sigue tres horas, el horario estimado de finalización sería alrededor de las 17 de este martes.
En diálogo con ellitoral.com.ar, el presidente de la Cámara del Tabaco, Roberto Segovia, hizo énfasis en que no tienen otra alternativa para solucionar lo que sucede en el sector tabacalero y que los cortes se vienen haciendo con regularidad. “El viernes pasado estuvimos cortando. Estamos reclamando recursos que nos adeudan del año pasado, hay un plan presentado del fondo nacional del Tabaco que se presentó por 205 millones de pesos, nosotros lo denominamos como caja verde a ese plan lo cual nos mandaron solo el 50%, la otra mitad aun no nos mandan y es el punto que reclamamos”, dijo Segovia.
 
Además, el presidente de la cámara del Tabaco comentó que existen también otros dos reclamos en el sector que tampoco tienen respuesta: “Existe un pago que no se hace, y estamos a la espera, del sobreprecio del tabaco vendido el año pasado que era un monto de 7.900 millones de pesos que está solucionado, aunque el productor no lo cobró todavía, pero se estima que según información a partir del viernes se estaría cobrando esa plata”.
“Otro reclamo que tenemos es por la obra social, a pesar de haber presentado en octubre de año pasado y no tenemos respuestas todavia por lo que se pone en riesgo el servicio de la obra social y preocupa al sector porque estamos entrando en épocas invernales donde aparecen las enfermedades sumando a eso el tema de la pandemia”, detalló.
 
“Las respuestas tiene que darla la Secretaría de Agricultura. El jueves pasado fue la ultima vez que hablamos con la entidad y es entonces que decidimos hacer el corte. Venimos insistiendo hace mucho con estos reclamos pero no tenemos respuestas entonces tenemos que hacer el corte, no tenemos otra alternativa. Porque cuando lo hacemos recién nos escuchan”, adujo el productor.

Subir