Santa Lucía

Nuevo “Punto Digital” en Santa Lucía

Santa Lucía recupera edificio e instala un punto digital con una inversión de $1.500.000 en equipamiento.

A través de gestiones del Intendente Tata Sananez con la jefatura de Gabinete del Gobierno Nacional, se logró bajar a Santa Lucía un “punto digital”, espacio de integración tecnológica para toda la comunidad.

El mismo funcionará en el Club Argentino, un lugar histórico recuperado por el municipio.

A través de la Oficina de Empleo municipal a cargo de Alexis Insaurralde, el proyecto contempla la inversión de $1.500.000 en 17 Notebookc , 2 TV 43“, 2 cámara de filmación y cámara fotográfica, proyector con Pantalla, juegos tecnológicos para chicos, conectividad completa, capacitación, entre otros.

Por su parte Sananez expresó: “Seguimos con hechos y no promesas. Esto es capacidad de gestión para el beneficio de los Santaluceños”.

El punto digital orienta a impulsar el acceso a Internet, a generar capacitaciones para todos los rangos etarios, a facilitar el esparcimiento -entendido como un derecho de todas y todos- y a la formación laboral que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas.

Si bien su objetivo fundamental es el desarrollo de habilidades digitales, los usos son creativamente renovados y transformados como resultado de la apropiación de estos espacios físicos por parte de las personas.

Es aquí, donde se desarrollan los cursos de alfabetización y actualización digital, formación laboral, edición y producción de contenidos audiovisuales, acceso a trámites, entre otros.





El Gobierno Nacional entregó equipamientos a la Municipalidad de Santa Lucía para la instalación de un Punto Digital con una inversión de $1.500.000. El nuevo espacio de acceso a la tecnología funcionará en las instalaciones del Club Argentino, un lugar histórico recuperado por la comuna.

El intendente local, “Tata” Sananez, destacó el apoyo de la gestión del presidente Alberto Fernández con este tipo de políticas inclusivas y dijo que “con esto vamos a generar capacitaciones, fortalecer la formación laboral y fomentar el esparcimiento de todas y todos los santaluceños”.

La comuna recibió 17 Notebooks, dos televisores 43’’, gabinete móvil, una cámara digital, una cámara fotográfica, dos tablets, un router, proyector con pantalla, una consola de juegos con comandos y juegos tecnológicos para niños, una cámara para transmisión en vivo, 50 anteojos 3D, un micrófono, soporte para proyector, cartelería.

“El lugar va a contar con conectividad completa y es para el beneficio de todos los vecinos y vecinas. Queremos que se apropien de este espacio para que puedan desarrollar sus habilidades digitales” remarcó Sananez.

Con la instalación de los “Puntos Digitales” el Estado Nacional impulsa la inclusión digital mediante el acceso a internet para la gestión de trámites gubernamentales; la generación de capacitaciones, cursos de alfabetización y actualización digital; formación laboral; edición y producción de contenidos audiovisuales entre otros beneficios para personas de todas las edades.

Subir