Locales

INÉDITO: MARÍA AGOSTINA VECCHIA ENTRA EN SU TERCER AÑO DE REINADO

La Reina vigente de la Fiesta Nacional del Surubí, María Agostina Vecchia comentó sus sensaciones ante la suspensión del gran evento por causa del COVID. De esta manera, el próximo 4 de mayo, María Agostina entrará en el tercer año de su reinado.

Fue la última Fiesta que tuvo Reina. Fue durante la 44ª edición. En la madrugada del 4 de mayo del 2019, la Fiesta Nacional del Surubí consagró a su nueva soberana y anunciaba que 1.089 equipos, con 3.267 pescadores, participarían desde ese sábado del concurso de pesca.

María Agostina se presentó como la postulante Nº 8 y fue coronada como Reina Nacional del Surubí, en una noche donde la multitud que se congregó en el predio Costa Surubí disfrutó de la música de Rombai, Viru Kumbieron y Damas Gratis. Hoy, a casi dos años de aquel hito, en una entrevista que le hiciera el equipo periodístico de Radio Ciudad, la Reina todavía vigente María Agostina Vecchia contó cómo vivió aquel momento y dijo: “Fue una noche inolvidable para todos, porque fue la última Fiesta que tuvimos, y para mí fue más que especial y me quedé con las ansias de volver a vivirlo pero estamos acá en la espera”.

También, María Agostina contó y explicó cómo es el proceso que conduce a ser Reina, cuáles son los requisitos que debe cumplir la elegida, que no se limitan únicamente a la belleza sino a demostrar conocimientos y aptitudes como para representar a Goya fuera de sus fronteras.

La Reina Nacional del Surubí, en funciones, espera que la pandemia aminore su extensión e intensidad y que permita la vuelta de la Fiesta Nacional del Surubí.

“Esperemos que sean meses los que queden de reinado, porque me encanta ser la representante de la Fiesta pero más me encanta la Fiesta, quiero que se haga y esperemos que haya una 45º edición. Todos los goyanos, todos los pescadores esperan lo mismo, están desesperados”, expresó la joven.

“Recuerdo que al lugar, a la Fiesta a la que vaya, yo me quedo sin hablar porque el público se enloquece por la Fiesta del Surubí. Es un orgullo tremendo…la Fiesta se vende por sí sola, es sumamente conocida”, destacó la joven que estudia Arquitectura y quien pasará a detentar el título de Reina por tercer año consecutivo.

Subir