Locales

TÉCNICOS DE SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR ASISTEN CON BOLSONES A FAMILIAS AISLADAS

El pasado viernes 23, la Secretaría de Agricultura Familiar volvió a repetir éxitos en venta respecto a los bolsones saludables con muy buena demanda y la venta de 268 bolsones. “Esto representó un volumen de 2.800 kg de productos de las huertas familiares del campo, así que muy contentos porque va creciendo semana a semana la demanda y esto es muy positivo” explicó el técnico Benjamín Leiva, de la Secretaría de Agricultura Familiar.  

Esta exitosa y práctica modalidad se profundizó a partir de la pandemia y evita el aglomerado de personas.

En este sentido, Leiva destacó el acompañamiento de los clientes que “son muy respetuosos en acatar las medida sanitarias; nunca tuvimos ningún inconveniente, se extreman las medidas, creo que hay una conciencia social importante, más allá de que constantemente se reitera, y además hay demarcaciones para que quede establecido el distanciamiento” dijo.

SOLIDARIDAD Y EMPATÍA

La Secretaría de Agricultura Familiar, a través de sus técnicos,  ha llevado adelante tareas tendientes a subsanar las dificultades de las familias que por razones sanitarias de confinamiento no pudieron acercarse a buscar su bolsón con productos frescos.

Es por eso que se puso en marcha de manera coordinada un sistema de entrega de bolsones  para personas aisladas.

“Nosotros, cuando empezamos esta incitativa de los bolsones, era para buscar una alternativa porque los agricultores familiares de golpe se vieron en la situación que no podían venir a la ciudad a vender sus productos, entonces con otros compañeros tomamos esta iniciativa de ver una estrategia y surge la idea de los bolsones” explicó.

“Así también establecimos la logística para esa gente que no podía venir a retirar su bolsón”.

“La gente valora muchísimo y uno después recibe mensajes de agradecimiento por esa solidaridad que expresa. En la medida en que se puede es importante estar con esas familias” reiteró.

Desde este martes –adelantó- está disponible la oferta de la semana: los bolsones saludables por 500 pesos; para reservar a través de mensaje de WhatsApp al 3777-509389.

Este viernes el bolsón viene con el agregado de un producto artesanal como es un kilo de harina de almidón de mandioca proveniente de una cooperativa de municipio de General Paz.

Merced a un intercambio de productos “nosotros le vamos a estar mandando tomates y morrones y ellos nos mandan su harina de mandioca artesanal”. De igual modo, va a tener otros productos de primera calidad y temporada como: choclo, zapallo, tomate, limones, entre otros frutos de la tierra.  

Subir