Mercedes

Curso de aspirantes a inspectores de tránsito

Durante la mañana se dio inicio al curso de capacitación para futuros inspectores de tránsito que lleva adelante el Gobierno Municipal de Mercedes, el mismo tendrá 5 módulos, durará tres semanas en total y las clases serán teóricas y prácticas.

Los coordinadores del curso serán el Director de Tránsito, Roque Jurado, el Instructor de Seguridad Vial, Juan Leiva y la participación de la Dra. Julia Ávalos quien tendrá a su cargo la capacitación en materia legal a los aspirantes.

En lo que se refiere a la parte jurídica, la Dra. Ávalos capacitará a los futuros inspectores como desempeñarse en materia legal.

Además, se le pondrá en conocimiento la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y su modificatoria. Por otra se informará a cerca de las Ordenanzas municipales vigentes en cuanto a tránsito.

Por último se hará una explicación como labrar un acta, los tipos de infracciones y las distintas clasificaciones de faltas que existen.

Por su parte el Director de Tránsito, Roque Jurado, junto al Instructor de Seguridad Vial, Juan Leiva, darán la parte práctica, los procedimientos fundamentales en los controles y operativos y el desempeño del Agente de Tránsito en la vía pública.

En total son 15 aspirantes que participarán del curso, al final de la capacitación se tomará una evaluación y los 5 mejores puntajes ingresarán al cuerpo de inspectores de la Dirección de Tránsito.

Subir