Locales

TESTEAR, AISLAR Y VACUNAR: LAS BASES DEL CUIDADO SANITARIO EN GOYA

El área de Epidemiología y APS Municipal llevan adelante testeos masivos en forma conjunta con el Hospital Regional Goya. Estos testeos realizados en el centro de la ciudad se efectúan también en diferentes barrios, estratégicamente designados.

La estrategia junto al acompañamiento de los vecinos, su responsabilidad y compromiso social es clave a la hora de buscar disminuir la cantidad de casos en nuestra ciudad.

El Director de APS, doctor Emilio Martínez, analizó el avance de estos testeos en los centros barriales.

“En ambos CIC se dio inicio el maratón de testeos al igual que en diferentes salas como SAPS barrio Belgrano, Medalla Milagrosa, plaza Mitre luego se abrieron los centros de testeos CIC Norte y CIC Sur, llevamos más de 1.500 testeos realizados desde el área salud del municipio de Goya” explicó.

“Cargamos los datos para agilizar la entrega de resultados a través de la página oficial del gobierno Provincial, también realizamos los llamados a las personas que son positivas para que guarden asilamiento y después continúa su tarea el COE Centro Operativo Epidemiológico con el seguimiento de los pacientes”.

El municipio dispuso grupos de voluntarios para que recorran los barrios en tareas de información, concientización, y articulación con otras áreas municipales que se van sumando “para contener y controlar este brote pandémico que estamos teniendo en la ciudad” dijo.

No es novedad que con la llegada del otoño los casos de coronavirus podrían aumentar. Es probable que la pandemia empeore si no se toman los recaudos necesarios.

 Así advirtió Martínez al explicar que, con la llegada de las bajas temperaturas aparecen patologías respiratorias típicas de estaciones frías “que nos va a llevar a controles más exhaustivos de la pandemia”.

“Nosotros lo que tenemos que lograr es que este Covid no nos marque la cancha, aprender a convivir en este tiempo, aprender de este rebrote como sociedad, más allá de las faces que los gobiernos implementen nosotros tenemos que lograr tener nuestros cuidados porque estamos viendo que el virus está produciendo un brote en la ciudad”.

Los meses venideros serán un desafío, pero con la tranquilidad de saber que se trabaja en forma integral, abordando todos los procesos del protocolo sanitario.

“Sobre todo con el avance de la campaña de vacunación implementada por la provincia convocando actualmente a mayores de 55 años” finalizó .

HORARIOS CENTRO DE TESTEOS

CAPS Sarmiento: lunes a viernes de 8:30 a 10:30 y 13:00 a 15:00

CAPS Medalla Milagrosa: lunes, martes y viernes de 10 a 12:00; miércoles y jueves de 8:00 a 10:00 CIC Norte y CIC Sur: lunes a viernes de 8:00 a 10:00 y de 15:00 a 17:00

Subir