Locales

JEFE DEL CUARTEL DE BOMBEROS DE GOYA ANALIZÓ COMPORTAMIENTO CIUDADANO

La pandemia trajo consigo nuevas tareas y desafíos para los integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Goya.

Si bien se produjo una disminución en algunas intervenciones como los accidentes de tránsito e incendios, surgieron también nuevas actividades relacionadas con la circulación del virus, que conllevaron cambios en las rutinas, protocolos y una preparación constante por parte del personal.

El jefe del cuerpo activo, comandante Marcelino González, analizó las últimas directivas para colaborar con las autoridades sanitarias, a la vez que puso bajo la lupa el comportamiento ciudadano.

En la actualidad, los Bomberos están abocados, además de a sus tareas habituales, a dar a conocer las medidas complementarias en Fase 2, avisando a la población desde las 22:00 haciendo sonar sirenas de dos de sus unidades de rescate que “rige el toque de queda, a partir de la medianoche y es cuando no está permitido ningún tipo de actividad dentro de este horario, prohibición de reuniones sociales, de campamentos de pesca” entre otros.

“Pedimos a través del megáfono a la población que se respete las directivas del municipio, la circulación de personas en la vía pública, a partir de las 00 el cierre total de quiosco, bares y restoranes” dijo.

Respecto al comportamiento ciudadano opinó que la gente respeta los horarios “así que yo veo que la gente se está comportando muy bien, constantemente nos encontramos con los patrulleros de las distintas comisarías que apoyan estas medidas sanitarias”.

Respecto al saldo de contagios por COVID en el destacamento, González refirió que han tenido dos agentes sospechosos de contagio pero que luego del hisopado resultaron negativos; y dos positivos que guardaron el correspondiente aislamiento en sus domicilios, pero sin internación.

También refirió que el cuartel está trabajando con burbujas “con el mínimo de personal necesario para cubrir los servicios, haciendo por turnos tareas de mantenimiento, limpieza y las capacitaciones en forma virtual”.

 En cuanto a los siniestros que tuvieron que atender en este último tiempo, contó que “hubo pocos llamados por focos de incendios, pero con consecuencias menores, al igual que algunos focos ígneos por quema de pastos, pero se neutralizaron en forma inmediata” finalizó.

Subir