Locales

COMISARIO MONTIEL SOLICITÓ LA PLENA COLABORACIÓN DE LOS GOYANOS EN LA FASE 2

“No hemos tenido la plena colaboración como pensé que hubiera tenido que pasar”, dijo el jefe de la Unidad Regional quien pidió a la población  prudencia y que no se mueva si no tienen necesidad de hacerlo.

En la mañana de Radio Ciudad, María Rita Figueiras entrevistó al jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, quien se refirió al comportamiento y acatamiento de la ciudadanía en la Fase 2.

Dijo el jefe policial: “Hemos hecho operativos durante el fin de semana pasado, donde lamentablemente tuvimos que demorar a 17 personas el viernes y 44 personas el sábado. No tuvimos una colaboración plena de la ciudadanía, hemos secuestrado algunos vehículos por positivos a test de alcoholemia, algunas motocicletas y algunas bicicletas también.

“Según lo que vi, viernes y sábado fueron jóvenes los que se amontonaron en la Costanera. Estos controles se repetirán el fin de semana, sábado y domingo. Si los chicos del centro no nos están escuchando, vamos  a hacernos escuchar. Por eso apelo a los padres de que traten de hacerles ver a los chicos que por estos días no salgan. El virus está bastante diseminado por Goya, todos sabemos  lo que estamos viviendo con más de 700 casos”, advirtió el jefe policial.

NO MOVERSE

“Tuvimos el caso de un accidente de tránsito en la zona de Cecilio Echeverría, ingresó al Hospital, lo hisoparon y salió positivo. O sea que estamos en una etapa bastante compleja de la situación. Por eso es que estamos pidiendo prudencia y que la población no se mueva si no tiene necesidad de hacerlo”, recalcó.

El jefe policial consultado aclaró que “en otras jurisdicciones también tenemos problemas. Por ejemplo, en Cruz de los Milagros está habiendo problemas, en la zona de Lavalle bajaron a fase 3 también. En general estamos con este tema del Covid avanzado. Se hizo un hisopado masivo en la Policía nuestra y salieron 9 policías enfermos, infectados por el coronavirus que ni sabían que estaban atravesando la enfermedad. Hoy tengo 24 policías atravesando la enfermedad en la ciudad de Goya. Y en general, en toda la Unidad Regional hay más de 40 policías infectados. En la Unidad Regional tengo 24 que están aislados. Tenemos menos personal pero tenemos la obligación de estar, se infecta uno y se sana otro, así estamos trabajando”, dijo.

Subir