Locales

Maxi Leguiza: “EL PROYECTO TECNOLÓGICO TRIPLE PLAY NACIÓ EN UN GARAGE DE GOYA”

El diseñador comentó los orígenes modestos del proyecto tecnológico que integra y anunció que la semana que viene se va  a dar nuevo lanzamiento del Triple Play, con propuestas para que los chicos puedan aprender a leer y escribir de manera “más divertida”, inclusive en Braille. El Proyecto Triple Play tiene su sede en el Parque Tecnológico de la Municipalidad.

La primera computadora personal Apple I nació en el garage de Steve Jobs y Steve Wosniak. La esencia del sueño americano. Pero no pertenece exclusivamente a Estados Unidos este “cliché”. También hay proyectos de impresión de objetos en tres dimensiones que es de goyanos y nació en un garaje, afirma Maximiliano Leguiza, un prometedor talento.

El Diseñador Gráfico y Diseñador en 3D,  Maximiliano Leguiza, uno de los autores del proyecto 3D Play, ganador de un concurso provincial de jóvenes innovadores fue entrevistado por Radio Ciudad. Fue uno de los hacedores de este proyecto ganador, originario de nuestra ciudad que está basado en la realización de material didáctico.

 SU PRESENTE

“Ahora estamos en el Parque Tecnológico, un lugar muy lindo donde  podemos crear un montón de cosas a un ritmo totalmente distinto al contexto en el que nació Triple Play, que nació en un garage, más “cliché” es imposible. Pero sentimos el apoyo tanto de las personas que participan en el Estado, la parte municipal, como del ciudadano común. Pero nuestros principales clientes no son los goyanos sino que vendemos más para personas de otros lugares. La gente que se supo acercar siempre tiraba la mejor onda, eso es espectacular y nos ayuda a crecer un montón”, reveló Leguiza.

“El Parque Tecnológico está en la entrada del Parque Industrial, en un edificio tipo chalet. Ahí tenemos la parte de producción y desarrollo. Es nuestro rincón creativo en el Parque Tecnológico”, dijo.

“La semana que viene se va  a dar nuevo lanzamiento del Triple Play, ahora estamos trabajando en la parte de lecto comprensión de chicos, para que puedan aprender a leer y escribir de una manera más divertida. También, en Braille, lanzaremos el ABC Pack para aprender a leer y escribir pero de una manera más divertida. Se van a venir varias cosas”, anunció Leguiza.

“De acá se esperan tres lanzamientos más antes de la mitad del año y para fin de año queremos tener un par más que ya están  en el tintero. Tenemos nuestros días creativos. Los días martes, el equipo se reúne y tira ideas. Pero nada de esto hubiera sido posible sin el espacio en el Parque, donde estamos cómodos, distante de la ciudad, tranquilo, está buenísimo”, comentó.

Subir