Locales

GOBERNADOR ENTREGÓ ESTE DOS PATRULLEROS A LA POLICÍA DE LA PROVINCIA

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés continuó su agenda oficial, haciendo entrega de dos móviles de alta gama para la policía de la Provincia.

La ceremonia – con distanciamiento- entrega de llaves de las nuevas unidades se realizó en la vereda de la Unidad Regional 2ª, donde participaron el Intendente Ignacio Osella, parte de su gabinete, funcionarios provinciales, encabezados por el Ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni y de la Policía de la Provincia.

En primer lugar, Valdés entregó las llaves de una camioneta FORD Ranger doble cabina 0 km a la Comisario, Carmen Errecalde, para ser destinada a la Comisaría 1ª. De igual modo, el Ministro de Seguridad entregó las llaves de un Toyota Corolla 0 km para sumar al parque automotor de la Unidad Regional II, al Comisario General Héctor Montiel.

A la hora de los discursos, el primero en hablar fue el doctor Desimoni quien destacó que esta serie de entregas se concretan en el marco de un plan de seguridad que se ha trazado hace un tiempo junto con el Gobernador Valdés “para mejorar el equipamiento de nuestras fuerzas policiales”.

“La seguridad pública es un compromiso del Gobierno de la Provincia de trabajar intensamente en materia de prevención, pero también de represión del delito, por eso tenemos que estar suficientemente equipados, por eso la policía cumple con ese rol” enfatizó.

INTENDENTE OSELLA

Por su parte, el jefe comunal goyano agradeció la entrega para las distintas comisarías de la ciudad de Goya, máxime teniendo en cuenta la expansión urbana que ha tenido la ciudad en los últimos años.

“Esto nos ayuda mucho a prevenir en este momento tan difícil, la Policía de Provincia está integrando el Comité de Crisis y permanentemente le estamos pidiendo la posibilidad de mayores controles para bajar la circulación ciudadana y, con estos móviles, vamos a poder trabajar en ese sentido, así que mi agradecimiento señor gobernador y a la Policía por su siempre colaboración en momentos tan difíciles que nos toca vivir hoy”.

De igual modo, agradeció la sesión en comodato por parte del Ministerio de Seguridad, de una camioneta que irá destinada al municipio local para uso oficial y principalmente para colaborar en el control de la movilidad ciudadana durante la duración de la presente Fase 2.

GOBERNADOR VALDÉS

El gobernador de Corrientes cerró la ronda de oradores destacando la importante inversión que realiza el Gobierno Provincial para dotar de unidades rodantes, no solo a la policía sino también a la salud.

 “La policía ha hecho un esfuerzo extraordinario en la pandemia, le hemos requerido doble función, muchas veces sin la paga adecuada, pero eran lo que estaban en primea línea de la pandemia.

Hoy estamos entregando 51 móviles entre camionetas y patrulleros”.

Mencionó el proceso de compra que actualmente tiene en carpeta, que consta de la adquisición de patrulleros y ambulancias con una inversión de 350 millones de pesos.

“Para la compra de otras 100 unidades marca Toyota que vamos a tener y vamos a ir reequipando a toda la Policía de Corriente para reponer el material rodante no solo de la Policía sino también la compra de ambulancias que sumarán aproximadamente 800 millones de pesos” dijo.

“Así que estamos haciendo un esfuerzo importante la policía, la salud pública, los municipios y el gobierno provincial”. 

Subir