Locales

VALDÉS Y OSELLA INAUGURARON LA OBRA INTEGRAL DE AVENIDA MAZZANTI

El Intendente Ignacio Osella fue anfitrión este martes ante la visita del Gobernador Gustavo Valdés a nuestra ciudad. Juntos, y acompañados de funcionarios y legisladores, tanto provinciales como municipales, dejaron inaugurada la obra integral de avenida Tomás Mazzanti.

Desde la rotonda de acceso hasta la intersección con avenida Rolón suma un tramo de 1.050 metros, o lo que es lo mismo, más de un kilómetro de nuevo reasfaltado y veredas, demarcación horizontal.

Incluye obras complementarias como el nuevo alumbrado público que potenciará el sistema de iluminación con que la avenida contaba, dado que supera en un 100% la vieja iluminación, lo cual implicó la colocación de nuevas jirafas y lámparas de 250 wts. Asimismo se incorporaron equipos de semaforización, aspecto totalmente novedoso dado que la arteria no contaba con semáforo alguno en su trayecto.

Esto ayudará al control vehicular, el ordenamiento del tránsito, la seguridad de los peatones. Sobre este tema, es oportuno destacar el nuevo sistema de semaforización colocado en la intersección de las cuatro avenidas de este sector de la ciudad; Mazzanti, Madariaga, Rolón y Alem.

El mismo corresponde a los denominados “de nueva generación”, utilizado en muchas capitales importantes del país y el mundo y que, entre otras virtudes se caracteriza por ofrecer un conteo previo antes de que el signo lumínico visual cambie su significación.

En relación a las obras de saneamiento se mencionan los nuevos pluviales y cámaras de desagüe de Mazzanti, entre Brasil y Rolón. Su importancia se redimensiona en momentos de lluvia favoreciendo el escurrimiento de las aguas de toda la cuenca que da sobre el sector noreste de la ciudad.

Posteriormente al corte de cinta y encendido de llave del nuevo sistema lumínico de la renovada avenida, los máximos representantes de los gobiernos provincial y municipal, se trasladaron unos metros para habilitar el ingreso a la ciudad desde la rotonda y por avenida Mazzanti, con el dispositivo de control que tiene Goya en este tiempo de resguardo.

Con ello quedó nuevamente habilitado el ingreso con su respectivo control, en el cual intervienen personal policial, del hospital y del municipio.

Cabe agregar que la ceremonia se concretó prácticamente con el Hospital Regional como telón de fondo, a escasos 100 metros de la Rotonda Papa Francisco de acceso a Goya. 

INTENDENTE OSELLA

El Intendente Ignacio Osella destacó lo importante de esta obra, que contempla otras “que no se ven”, como el caso de los desagües pluviales, pero que son relevantes para el bienestar de la ciudad. “Se ha duplicado la iluminación de la Avenida, queda más linda, segura…; a los ciclistas y motociclistas solicito respetar la Bicisenda para evitar accidentes en esta arteria”. En este sentido, “se han incluido semáforos y demarcado de manera horizontal para dar mayor seguridad y evitar lamentables consecuencias”.

“El esfuerzo es enorme”, comentó Osella; y destacó que “firmamos el Convenio, nos falta la calle Colón, cumpliremos con la palabra comprometida en las campañas, porque esto genera la confianza en los ciudadanos”.

“Quiero agradecer al Gobernador y a los Goyanos pedir el acompañamiento. Pese a las dificultades nos sentimos acompañados”, sostuvo antes de agradecer finalmente “el trabajo y compromiso de la Empresa Goyana que hizo esta obra”.

GUSTAVO VALDÉS

Una importante inversión de la Provincia a valores históricos, 85 Millones de Pesos; anticipó para la calle Colón una inversión de 70 millones; y para la Avenida Díaz Colodrero otros 60 Millones de Pesos.

Gustavo Valdés reseñó las obras de la Avenida Rolón: “Queríamos hacer rápido, para que Goya cambie, se transforme, porque la Rolón es la principal donde se localiza una gran vida comercial. No fue solo poner asfalto, saneamiento, costó muchos recursos, tiempo para después colocar la capa asfáltica con demoras, reclamos de los vecinos, pero se logró y allí nos comprometimos con el otro principal acceso: Mazzanti. Aunque muchos descreían, acá estamos: la entrada principal de la segunda ciudad de la provincia en condiciones algo imponente con una inversión a valores históricos de 85 Millones de Pesos con mano de obra totalmente de Goya y ahí decidimos avanzar firmado el Convenio para la Calle Colón, la más transitada; sobre todo aquellos que añoramos la Fiesta Nacional del Surubí, con esta arteria principal con una inversión de 70 Millones de Pesos y también para continuar con la Avenida Díaz Colodrero otros 60 Millones de Pesos”.

“Una importante inversión, pero quiero destacar esta manera de trabajar Provincia, la Municipalidad y el vecino con su aporte de confianza con ese Mita y Mita. Esta es la Forma para seguir creciendo, tener una mejor ciudad y mi reconocimiento a los trabajadores municipales. Gracias y Vamos Corrientes”, concluyó.

Subir