Locales

MUNICIPIO Y CLUB DE EMPRENDEDORES PRESENTARON EL “JUEGO DEL DESARROLLO”

Este lunes, se llevó a cabo el lanzamiento del llamado “Juego del Desarrollo”, espacio de participación para emprendedores, empresarios y el estado municipal. Funcionarios del municipio explicaron los alcances que tendrá dicha iniciativa para impulsar emprendimientos.

La idea es que participen los emprendedores y empresarios que tienen mucha experiencia. También estará el Estado y aquellos actores que tienen poder de decisión. Todos juntos van a estar “jugando” y sumando puntos en pos del desarrollo de la trama emprendedora local.

De la conferencia de prensa virtual participaron el intendente Ignacio Osella; el director del Club del Emprendedor, Luciano Rolón; el secretario de Planificación Económica y Productiva Nicolás Díaz Colodrero; la Subsecretaria de Ingresos Públicos, Ludmila Vargas Viola y la directora de Industria, María Paz Lampugnani.

SECRETARIO DE PLANIFICACIÓN

Primeramente, el secretario de Planificación Económica y Productiva Nicolás Díaz Colodrero fue el encargado de dar la bienvenida al panel, periodistas presentes y narrar las directrices que pretenden seguir para sumar voluntades.  

“Es una iniciativa que esta destinada a potenciar las actividades del emprendimiento, la cual nos fue muy bien el año pasado (refiriéndose a la participación en concurso la red de innovación local con este proyecto).

Es una metodología muy amigable porque le damos un aspecto lúdico al sistema, así que creemos que nos va a ir muy bien; es una convocatoria abierta a todos los emprendedores de nuestra ciudad no importa el rubro, se va a tratar que participen los emprendimientos que están en marcha, atento a que tenemos tres meses para finalizar el proceso” expuso.

Destacó la gestión en conjunto de la secretaría y subsecretaría de Economía, la dirección de Industria y el Club del Emprendedor, que son los impulsores resaltando este trabajo en equipo “porque creemos que este es el camino”.

CONTADORA LUDMILA VARGAS VIOLA
Continuando con el lineamiento discursivo, la funcionaria reiteró que la iniciativa nace de un relevamiento previo de emprendedores y expertos: “la idea de esto y el por qué resulta innovador es que busca aglutinar a todas las organizaciones que trabajan en el emprendorismo, es decir buscamos potenciar al emprendedor”.

De este programa van a participar universidades públicas y privadas, instituciones vinculadas a la economía, que puedan aportar con su participación al desarrollo de este proyecto y organismos municipales.

“Lo que buscamos es que todos en conjunto podamos potenciar el trabajo del emprendedor para que le redunde en beneficios. La idea es que todos los actores del ecosistema emprendedor colaboremos para potenciar en forma puntual a ese proyecto que está en marcha y que necesita distintos grados de desarrollo para convertirse en proyectos viables y financiables” conceptuó.

LICENCIADA LAMPUGNANI
Por su parte, la directora de Industria, María Paz Lampugnani aportó que “la capacitación consta de 12 semanas intensivas de talleres en donde integran, en un solo juego, todas las cuestiones que son imprescindibles para que el emprendimiento se potencie, crezca, y que participen y sumen puntos motivacionales”.

Otro destalle que propondrán será agregar al juego tres momentos importantes o “rondas de negocios”, donde el emprendedor va a poder contactar con potenciales clientes y aplicar lo aprendido.

A la hora de los agradecimientos, Lampugnani, destacó el apoyo de funcionarios municipales y privados que, con su colaboración, posibilitaron la llegada a los emprendedores: Agricultura Familiar; Maxi Leguiza, secretario de Producción, Daniel Jacinto Avalos; director de Producción Primaria, Valerio Ramírez; responsables del INTA e INTI y a emprendedores locales que acompañaron este proceso.  

INTENDENTE OSELLA
Cerrando la ronda de oradores, el jefe comunal goyano, brindó algunas apreciaciones respecto al inicio de esta capacitación.

“Es meritorio realmente que en un momento tan difícil para las pequeñas empresas que están trabajando con su emprendimiento, se hayan decidido a emprender; nos obliga a apoyar en las medidas de nuestras posibilidades a estos emprendedores” dijo.

Es no solo formación y capacitación sino también es mejorar el producto, son distintos sectores que van a poder ver de manera directa el apoyo de parte del estado municipal que en definitiva lo que hace es articular con las distintas organizaciones no gubernamentales, estatales o privados, todos juntos trabajando para mejorar el ecosistema del emprendimiento en nuestra ciudad” enfatizó.

“Así que felicitaciones al equipo de la municipalidad por la iniciativa, los esperamos a todos quienes tengan su emprendimiento y quieran mejorarlo; son pocas semanas, es un esfuerzo importante pero que vale la pena para mejorar en la productividad, impacta de lleno en la ganancia que es lo que finalmente busca cualquier emprendedor. Vamos para adelante, que se sumen que eso irá a mejorar mucho la capacidad productiva” finalizó Osella.  

Subir