Carolina

MUNICIPIO DE GOYA ACOMPAÑA Y SALUDA LOS 13 AÑOS DE CREACIÓN DE LA COMUNA DE CAROLINA

Un 20 de abril de 2007, Colonia Carolina se independiza de la ciudad de Goya, creando su propio municipio. Hoy se conmemora 13 años de su creación y el intendente municipal de Goya, Ignacio Osella saludó a su par Elvio Sanabria. Con un pequeño acto, por cuestiones sanitarias, en la plaza central señalaron tan importante fecha.  

Un 10 de mayo de 2007, se comenzó a trabajar para lograr lo que es hoy la Municipalidad de Carolina, el Padre Alberto Altamirano, fue quien convocó a vecinos de la Colonia y zona de influencia a una reunión en el Salón Parroquial de la Iglesia, con el propósito de comenzar a trabajar con el Proyecto de creación de la Municipalidad de dicho lugar, actuaba como coordinador Jorge Leiva, activo impulsor de las reuniones. Se llevaban a cabo en forma semanal con una cantidad importante de participantes, que enriquecían el desarrollo de la misma, con importantes propuestas; una de ellas fue la de formar una Junta Coordinadora, con representantes de distintas Instituciones de la zona y así se fue trabajando hasta formar una Comisión Pro Municipio de Carolina, hasta que llegó el día en que se sancionó la Ley 5794, de creación del municipio de Carolina, conforme al art 217 de la Constitución de la Provincia de Corrientes. El 20 de abril de 2008, el entonces Gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, pone en el cargo de Delegado Municipal, al Ing. Marcelo Nocetti.

Hoy en día Carolina es un pujante municipio gracias al trabajo de su gente, logró surgir como uno de los municipios más prósperos de Corrientes.

Importantes firmas ganaderas y agrícolas se afincaron en zonas interiores de Carolina como Isabel Victoria, Colonia Progreso y Paraje Ñaembé.

El trabajo y la perseverancia fueron el baluarte de aquellos mayores, esos hombres y mujeres; los gringos que vinieron a labrar la tierra y ganarle terreno al monte, empezando de nuevo, cada vez que las adversidades parecían ahogar sus progresos. Por todo lo expresado, aprendamos a reconocer y aprender nuestra historia para continuar llevando adelante el proyecto de crecimiento sostenido, tanto en lo económico, sea industrial o empresarial, como también en las órdenes de los social y la salud, la cultura, la educación y el deporte.

INTENDENTE ELVIO SANABRIA

El jefe comunal agradeció el saludo radial de la 88.3 RADIO CIUDAD y refirió que este martes por la mañana se realizó un pequeño festejo del que participaron funcionarios, agentes y administrativos del municipio.

(Durante el acto) “Recordábamos esas primeras conversaciones con los vecinos para tratar de cerrar el municipio de Carolina, que nos parecía algo tan lejano, difícil y fueron pasando los meses, los tramites avanzaron y se pudo lograr esto tan importante y que ya lleva trece años de su funcionamiento; todo lo que ha crecido, hoy prácticamente a diferencia de años atrás ya nos conocemos todos en Carolina porque ha venido a vivir gente de Goya” dijo.

Hoy en dia la comuna distante 6 km de nuestra ciudad, está integrada por 7 mil habitantes, “en este último año vinieron a vivir muchísimas personas, la pandemia ha acelerado este proceso al igual que la construcción de viviendas, porque muchas familias para no estar encerrado han optado por construir aquí” dijo Sanabria.

“Nosotros lo que es el ingreso a la a venida San Antonio hasta la Rotonda de Goya tenemos nada más que 6 km, no es nada hoy en dia entonces eso ha hecho que muchísima gente haya optado por venir a vivir a Carolina”.

“Nosotros estamos muy contentos porque si la gente aporta por venir a vivir aquí, significa que Carolina esta linda o porque es una buena alternativa”.

En otra parte del dialogo radial, se definió Sanabria como “un vecino más, que busca lo mejor para su pueblo, porque vivimos y seguiremos viviendo en esta localidad”.

Por ultimo trasmitió un mensaje de concientización a la gran familia colona: “con la llegada de la vacuna no hay que relajarse ,hay que seguir cuidándose, sabiendo que la mejor forma de evitar esto es cuidándonos, entonces pedirle a la gente que haga un esfuerzo, hoy en dia hay algunas ciudades vecinas que están más complicadas que otras, pero depende del esfuerzo en conjunto porque de nada sirve que una ciudad se cuide y otra no, si tenemos constantemente un vínculo de una u otra manera entonces todos tenemos que cuidarnos, esto depende de cada uno de nosotros, así que necesitamos de la responsabilidad de cada uno de los habitantes” finalizó.  

SALUTACIÓN DEL INTENDENTE OSELLA
El intendente municipal de Goya, licenciado Francisco Ignacio Osella y su equipo de trabajo, desean saludar afectuosamente a todos los vecinos de Carolina en un nuevo aniversario de la localidad.

“Reconocemos el esfuerzo y empuje diario de cada habitante, y reiteramos nuestro compromiso de contribuir al desarrollo y progreso de esa comunidad tan cercana en distancia y afectos a Goya.

¡Feliz Cumpleaños Municipio de Carolina!

Subir