Locales

APRESUSARSE AL TESTEO PUEDE LLEVAR A UN FALSO NEGATIVO

El Director del área de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Goya, doctor Emilio Martínez, ante la creciente demanda social para realizarse el testeo de demanda espontánea, y las dudas surgidas sobre quién y cuándo debe realizarse el hisopado, brindó información puntual que responden estos interrogantes.

“Se recomienda realizar el test, mínimo al 5to día de contacto estrecho con el caso positivo, mejor aún si se espera 7 u 8 días. No hay que apresurarse a realizarse los test porque antes de ese período puede dar falso negativo. Hay que tener precaución y esperar a que transcurran esos días. En el caso que resulte negativo el test, igualmente debe guardar aislamiento sí o sí. Todo aquel que se considere contacto estrecho, sea cual fuere el resultado del test, de todas formas debe aislarse obligatoriamente 10 días”.

“Si tiene síntomas se llama al 107 o a los números del Centro Operativo Epidemiológico, y allí evalúan realizar el hisopado y cuando, porque el virus tiene un período de incubación de 5 a 7 días donde replica su carga viral y positiviza el test”.  

“Quien resulte positivo con el test rápido debe guardar aislamiento 14 días. Las instrucciones recibirán del Centro Operativo Epidemiológico”. Este centro funciona las 24 horas y las líneas telefónicas son: 3777-399157 / 399163/ 399169.

Subir