Locales

“DE ESTA SALIMOS TODOS JUNTOS”

“Nosotros acudimos al llamado del Hospital, en ayuda de nuestros compañeros de Salud, porque entendemos que de esta salimos todos juntos”, dijo el Director de A.P.S., Doctor Emilio Martínez.

En distintos sectores de la ciudad se realizaron testeos masivos. Más de mil hisopados efectuaron hasta la mañana de hoy el equipo epidemiológico de la Provincia con la participación de los agentes sanitarios de la Municipalidad de Goya y Salud Pública del Hospital Regional.

En los próximos días se dará a conocer por canales oficiales cuando reanudarán los testeos masivos.

Este miércoles, el equipo de APS Municipal estuvo colaborando con personal del Hospital Regional realizando esta maratón de testeos en nuestra ciudad. El Director de APS, Doctor Emilio Martínez analizó la evolución de los testeos locales, siguiendo un cronograma establecido.

Es así que sanitaristas de ambas dependencias se hicieron presentes este miércoles en Plaza Mitre desde las 8:00, así como también otro equipo se destacó en el CAPS del barrio Medalla Milagrosa y  diferentes puntos de la ciudad como comercios, bancos, supermercados y espacios públicos.

“Colaborando con el Hospital que tenía a cargo estos testeos, la gente se acercó, mantuvo distanciamiento, con la paciencia correspondiente. A algunos se le entregaron los resultados al momento y en otros casos tuvieron que visitar la página que el gobierno provincia habilitó para al efecto” refirió.

“Se pudo ver muchos jóvenes, algunos menores de 45 años; tenemos bien claro que la pandemia nos obliga a fortalecer los tres pilares que para combatir a este virus son: evitar mantener contactos estrechos, la vacunación que se vienen llevando a cabo y otro es el testeo para determinar los casos positivos, para poder aislarlos y de esta manera permitir al equipo epidemiológico cortar la cadena de contagios”.

“Nosotros acudimos al llamado del Hospital, en ayuda de nuestros compañeros de Salud, porque entendemos que de esta salimos todos juntos: el equipo de salud y la sociedad; el doctor (Raúl) Martínez ya viene alertando con respecto al efecto que tenemos post Semana Santa y es cuando mayor empatía de la gente necesitamos y que nos ayude” reclamó.  

Al cierre de esta edición, desde el equipo de Epidemiología de Corrientes no barajaban la posibilidad de continuar con los testeos públicos durante esta jornada de miércoles a la tarde y jueves,  quedando atentos a cualquier novedad en la información oficial.

Subir