Mercedes

Niños de diferentes jardines de infantes aprendieron a cuidar nuestro planeta

El equipo de trabajo de la Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Mercedes, a cargo de Emilio Acosta, realizó este viernes 9 de abril, diferentes charlas de concientización sobre el cuidado de nuestro planera en distintos Jardines de Infantes de nuestra ciudad.

Se explicó sobre el trabajo que se viene realizando en la Dirección acerca de la fabricación de bolsas reutilizables que provienen del material de los bolsones big bag donde se guardan arena y piedras en las obras de construcción.

Además se comentó la tarea de recolección de aceites de cocina en desuso los cuales son utilizados para la fabricación de jabones neutros, a su vez se informó sobre la campaña de juntar pilas en botellas de plástico para luego reciclarlas y utilizarlas en construcciones de mesas de hormigón.

Por otra parte se cocientizó sobre las diferentes clases de residuos y la recolección diferenciada que se realiza a través de la Dirección de Medio Ambiente.

Por último se les encargó a los niños y tutores la tarea de juntar botellas de plástico y armar una “eco botella” donde podrán introducir residuos de papeles de golosinas, paquetes de arroz, fideo, azucar, etc.

Cuando los chicos vuelvan a las aulas tendrán que traer las “eco botellas” con los diferentes residuos para que la Dirección de Medio Ambiente retire las mismas y se mande a reciclar. Los chicos disfrutaron de golosinas y los tutores recibieron bolsas reutilizables “big bag” al final de las diferentes charlas.

Subir