Locales

JOSÉ CASCO Y EQUIPO DE VOLUNTARIOS CONTINÚA COLABORANDO EN LAS ESCUELAS

El Equipo de Voluntarios Goya, que encabeza José Casco, se hizo presente el jueves en el Colegio Secundario Goya donde colaboró en la entrega de módulos alimentarios enviados por la provincia. Los colaboradores ayudaron al reparto de las cajas a los familiares de los estudiantes que asisten al Establecimiento. También, miembros del equipo se apostaron en la puerta de acceso aplicando alcohol en gel procediendo a la sanitización de las personas que iban ingresando para buscar los módulos.

Se trata de una tarea que se inició el año pasado. El Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, explicó que se colabora con la entrega de cajas de alimentos a familias de distintas escuelas. También hacen tareas de desinfección y sanitización.

Casco agradeció a los directivos y a los mismos voluntarios por confiar desde el primer momento en ésta propuesta de servir y dar respuesta a una situación provocada por la pandemia y que parecía paralizante. De esto ya se cumplió 1 año.

José Casco resaltó que “hoy estamos colaborando en casi 7 u 8 escuelas. Por ahí se nos enciman las tareas durante dos días y nos repartimos y lo hacemos en dos o tres grupos. Eso lo hace el Equipo de Voluntarios con el cual cumplimos 1 año de trabajo sin parar. Siempre estuvimos colaborando y los compañeros voluntarios tienen que entregar su tiempo, sus horas de descanso, porque estas horas que dedicamos a esta tarea en las escuelas son de descanso. Transformamos este tiempo en generosidad, eso lo destacamos. Somos voluntarios, porque cada uno tiene su trabajo”.

EN COLEGIOS

“Con los voluntarios estamos en los horarios de entrada de los colegios, cuyos alumnos ingresan por sistema de burbuja. Los voluntarios están durante una hora a la mañana y durante otra hora a la tarde. Hacemos la sanitización y hacemos toma de temperatura.

El miércoles en la Escuela 511 tuvimos una buena experiencia con los docentes. Ellos pudieron dar clases en los horarios. Colaboramos, porque si no ellos tenían que dejar las clases y dedicarse a atender a los padres que concurrían a retirar las mercaderías. Fue todo organizado”, puntualizó el coordinador de Consejos Vecinales.

Subir